Según datos del INEI, el 7.6% elige una carrera TI

El papel de la mujer en el mundo de la tecnología

0
50
Karla Wong, directora de Alianzas para Hispanoamérica de Logicalis.

A pesar de que existen grandes avances en los últimos años sobre la integración de las mujeres en el campo de la ciencia y tecnología, todavía continúa la brecha en desigualdad. Menos de un 10% de mujeres trabajan en este sector, pero la participación va incrementándose poco a poco y las oportunidades en el sector tecnología van creciendo.

De acuerdo con los datos del INEI, el 7.6% de mujeres tiene como preferencia estudiar o han estudiado carreras vinculadas a la ingeniería.

Ya es una realidad y un avance que, en el Perú, se haya creado el Comité Pro-Mujer en CTI (ciencia, tecnología e innovación tecnológica) por Concytec, que busca promover el rol de la mujer en esta materia y así aumentar en su integración, a través de políticas de equidad de género.

Con una visión aspiracional y motivacional, y en el marco del Día de la Mujer, Karla Wong, directora de Alianzas para Hispanoamérica de Logicalis, brinda algunos consejos para toda la comunidad de mujeres que buscan sumarse a la transformación digital como agentes de cambio y sobresalir en el campo de la tecnología:

Publicidad

Visión constante
A pesar de los retos, está en nosotras tener una visión diferente y no ver los retos de esta industria como un obstáculo, sino como una gran oportunidad de crecimiento.

Interés por aprender diversos campos
Existe el paradigma de que por estar en el mundo de TI solo es importante que desarrollemos habilidades en tecnología. ¡No! Debemos buscar el desarrollo de diferentes habilidades en otras materias como el marketing, negocios, finanzas, entre otros.

Actitud y confianza en ti misma
Nunca dejes de creer en ti y en lo que eres capaz de hacer. ¡No te detengas! Sigue adelante. No importa cuantas veces te caigas lo importante es seguir intentándolo.

Perspectiva
Ten en cuenta siempre, que el mundo de la tecnología necesita nuestro criterio y visión como mujeres.

Perseverancia y disciplina
Recuerda que, a lo largo de la historia, han existido grandes mujeres con grandes logros que han cambiado la historia de la tecnología, como Hedwig Eva Maria Kiesler, coinventora del WiFi; Radia Joy Perlman conocida como “la madre de Internet”; o Ada Lovelace que se convirtió en la primera mujer programadora de computadores, entre otras. ¡Tú puedes ser una de ellas! Nunca dejes de perseguir tus objetivos y lograr lo que te propongas.

Empodera tu entorno
Inspira y motiva con tu experiencia a que más mujeres se apasionen por la industria como nosotras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios