Cuatro predicciones claves para los socios del sector público en 2023

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Los socios están jugando un rol clave en la continua transformación digital de las organizaciones del sector público. Los clientes de este rubro están pidiendo maneras de aumentar la velocidad, accesibilidad, seguridad y resiliencia de sus sistemas y datos. De cara al futuro, esto es lo que espero ver este año para los socios que apoyan a clientes del sector público.

 

Aumento de las herramientas orientadas a soluciones
Las organizaciones del sector público están buscando resolver problemas de manera rápida y rentable. Nosotros anticipamos que 2023 tendrá un incremento de las organizaciones del sector público que busquen soluciones integrales, frente al interés por componentes básicos. Los socios están observando un aumento en el interés de los clientes en soluciones que apoyen servicios públicos críticos, como tráfico, votaciones, transporte y manejo de residuos. Algunos socios de Amazon Web Services (AWS) ya están haciendo grandes avances en ofrecer estas soluciones.

Crecerán las necesidades de ciberseguridad
En los últimos años hemos visto un alza de los titulares relacionados con la ciberseguridad. Incidentes de seguridad de gran repercusión, ataques de ransomware y el conflicto en Ucrania han demostrado lo importante que es para los clientes del sector público proteger sus infraestructuras y datos. En respuesta a la evolución del panorama de las amenazas, muchas organizaciones están modernizando sus infraestructuras y adoptando tecnologías como la computación en la nube, que pueden ayudar a elevar el nivel de seguridad y resiliencia en general.

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En 2023 y más allá, los socios deben construir todo con una sólida base de ciberseguridad en mente.

Socios aumentarán la adopción de IA y ML para cumplir resultados
Cuando AWS comenzó su actividad en el sector público, los clientes se sentían atraídos por la nube principalmente para ahorrar dinero y crear eficiencias alojando sitios web y almacenando datos. Estas razones siguen siendo importantes, pero las organizaciones se están dando cuenta de los beneficios y el potencial adicionales.

Ahora, las organizaciones del sector público están utilizando la nube para tecnologías más avanzadas que impulsen la innovación y una mayor eficiencia. Muchos están evaluando y adoptando la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje automático (ML) no como un «nice-to-have», sino para usos críticos para el negocio.

La rentabilidad aumentará para los socios que presten servicios gestionados
Los clientes del sector público dependen cada vez más de los socios para asumir cargas de trabajo más diversas y complejas. A medida que crece el uso de la nube en el sector público, los socios son capaces de responder a esta necesidad de los clientes superponiendo sus capacidades a los servicios de AWS. En AWS creemos que a medida que más socios sigan este modelo, y la adopción de la nube en el sector público continúe este año, esto puede y va a resultar en mejores experiencias para los clientes y mayor rentabilidad para los socios.

Uno de los socios que aplica este modelo es Accenture con su plataforma Intelligent Public Safety, diseñada para proporcionar información a los clientes de seguridad pública, desde investigaciones complejas hasta apoyo al bienestar del personal. Por ejemplo, para los primeros intervinientes, la plataforma Intelligent Public Safety puede proporcionar actualizaciones en tiempo real para mantener a los intervinientes informados sobre sus misiones, así como información sobre las acciones que deben estar preparados para llevar a cabo de modo que puedan proteger a los ciudadanos de forma segura.

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