El estudio modular creativo todo en uno

0
1040

Wacom ha anunciado, el martes 27 de febrero, la Wacom Cintiq Pro Engine, un módulo informático creativo disponible en dos modelos que se integra por completo en el monitor interactivo Cintiq Pro 24″. Diseñada para ilustradores profesionales, diseñadores, ingenieros y usuarios de animación gráfica que requieren una potencia informática y un rendimiento gráfico profesionales, la Cintiq Pro Engine modular se inserta en la parte posterior de la Cintiq Pro 24. Ello evita los problemas de espacio y compatibilidad, y los líos de cables que suelen producirse al usar ordenadores externos y portátiles.

“Nuestro cometido es ayudar a los profesionales para que puedan crear sin distracciones ni desorden, y permitirles abordar los nuevos espacios de creación de contenidos para AR, VR y MR. La Wacom Cintiq Pro Engine es una solución elegante y fácil de usar para los profesionales de la creación de todo el mundo”, asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom.

Al acoplar la Cintiq Pro Engine a la Cintiq Pro 24, esta se convierte en un estudio creativo completo con Windows 10 compatible con los programas y aplicaciones más complejos usados por los profesionales de la creación. La combinación de la pantalla Wacom Cintiq Pro, del potente módulo informático creativo Wacom Cintiq Pro Engine y del nuevo soporte ergonómico giratorio Wacom Ergo Stand representa un sistema innovador que proporciona un entorno de trabajo completo y especializado a los profesionales de la creación. Además, al hacer uso del Wacom Pro Pen 3D, los profesionales que trabajan con animación 3D, software de modelado o aplicaciones CAD disfrutarán de inmediato de nuevas ventajas en su flujo de trabajo.

Compatible con realidad virtual
Además de las ventajas que supone para las aplicaciones y los flujos de trabajo creativos, la Cintiq Pro Engine es compatible con el cada vez más importante flujo de trabajo de la realidad virtual (VR). La mayoría de los productos de Wacom ya son compatibles con la creación de contenidos VR, pero para revisarlos y comprobarlos los clientes deben copiar a menudo el contenido a otro ordenador que cuente con la potencia gráfica para ejecutar contenidos VR. 

Publicidad

Gráficos potentes 
La Wacom Cintiq Pro Engine incluye la NVIDIA Quadro P3200. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura NVIDIA Pascal GPU, la cual ofrece la potencia requerida por las aplicaciones creativas de hoy con una capacidad informática y gráfica notablemente más rápida que en la CPU. “Wacom diseña productos que se ciñen a la manera de crear de artistas y diseñadores. Son intuitivos, naturales y rápidos, y se pueden usar en cualquier lugar”, afirma Bob Pette, vicepresidente de Professional Visualization en NVIDIA. “Nuestra nueva Quadro P3200 móvil otorga una gran potencia gráfica a la nueva Cintiq y Cintiq Engine Pro, y estamos deseando mostrarlas en nuestra próxima GPU Technology Conference”.

Flexibilidad inigualable
La memoria y la SSD de la Wacom Cintiq Pro Engine son intercambiables y actualizables, lo que garantiza la flexibilidad del sistema. Dado que el hardware se puede conectar y desconectar, es fácil pasar de una pantalla Cintiq de 32″ a una de 24″ conservando, a su vez, el mismo entorno informático con la Cintiq Pro Engine. Esta flexibilidad no se encuentra en ninguna otra parte del mercado y lleva a un coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) más bajo que con cualquier otra solución.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios