El compromiso de Citrix con el crecimiento de las empresas

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 Entrevista por Wilder Rojas:

Siempre es grato conversar con Vanessa Vilchez, Field Sales Manager de Citrix para Perú & Ecuador, y más aún si el tema es sobre las soluciones que la marca ofrece a las compañías peruanas. Por ejemplo, en esta entrevista habla sobre Citrix Workspace, aplicación para que los empleados tengan su espacio de trabajo unificado, seguro y con una excelente experiencia de usuario

¿Qué es lo que ofrece Citrix a una organización?
Citrix tiene 29 años de presencia en el mercado mundial, fue fundada en 1989, y durante mucho tiempo hemos sido conocidos como la organización que brinda acceso seguro. Actualmente, también ofrecemos virtualización y cloud; es decir, acompañamos a las empresas en el proceso de la transformación digital.

¿En qué parte de la transformación digital entran ustedes?
Eso es un punto importante. Hoy, cuando hablamos de transformación digital estamos con un nuevo enfoque de cómo nosotros aportamos y damos seguridad a este nuevo espacio de trabajo digital y al nuevo perímetro digital de trabajo dentro de las organizaciones, esto quiere decir que un usuario, que es parte del concepto de transformación digital -en donde las compañías y los gerentes buscan que este usuario pueda tener acceso a sus archivos de negocios como sus aplicaciones, escritorios, archivos, entre otros de manera rápida, segura y eficiente -este usuario lo pueda tener con las tecnologías de Citrix.

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El usuario se convierte en el nuevo perímetro
Bajo el concepto de transformación digital, este usuario es mi nuevo perímetro porque hoy muchas de las compañías a nivel de tecnología tienen switches, routers, firewall, etc., que hacen que el perímetro, antes concebido solo en el centro de datos, realmente ya pueda estar seguro. Las compañías están preocupadas en la movilidad de las personas, porque este usuario final como tú o yo, está demandando aplicaciones de negocios, informaciones de negocio desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y desde cualquier red. Entonces, nuestro enfoque es tener la capacidad a través de las soluciones de que este nuevo usuario realmente esté seguro.

Veamos un caso práctico, hablemos de una empresa que vende gaseosas y que necesita mover a su fuerza de ventas y marketing por todo el Perú. 
Has puesto un ejemplo que cubre todas nuestras soluciones. Lo vamos a dividir en 2 y luego vamos a ver la integración. Primero nos enfocamos en el usuario, porque recordemos que la experiencia del usuario y para la organización, en este caso, una empresa que distribuye productos como gaseosas, su usuario que es la fuerza de ventas, requiere poder acceder desde cualquier punto en donde se encuentre (ya sea para vender o para hacer la distribución de manera efectiva) un buen camino de comunicación.

Te doy el ejemplo de un vendedor porque podría tener sistemas de ventas y hacer transacciones en línea desde un smartphone o tablet. Para conectarse se genera un VPN, un canal seguro de comunicación con soluciones de Citrix que permiten que esa VPN realmente esté cifrada, y lo que viaje a través de ese dispositivo sean solamente movimientos de teclado o de mouse. Con la capacidad específica a través de tecnologías como HDX la experiencia del usuario será transparente, así se conecte desde un 4G.

¿Cómo se aplica en el sector académico?   
En el sector académico tenemos también casos de éxito, porque cumple con el core del negocio de las universidades que es brindar una excelente educación y tener más alumnos. Y si atraen a más alumnos, la demanda por laboratorios (espacios académicos) crecerá. Las universidades necesitan crecer en infraestructura. Lo que Citrix ofrece a estas instituciones es un laboratorio virtualizado para que el alumno pueda acceder desde el campus, casa o cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Es una transformación interesante
Es increíble ver esa transformación digital en las organizaciones educativas, que ofrecen espacios lúdicos, tipo cafeterías, en el que el estudiante goza de excelente conexión inalámbrica para poder avanzar en sus estudios.

¿Cuál fue el tema central del Citrix Synergy realizado en mayo en Anaheim?
Este evento fue orientado a clientes finales y tuvimos presencia de clientes de Perú. La transformación digital fue el tema principal y hemos anunciado el Workspace App, que precisamente responde a todo lo que te he venido comentando, que permite que el usuario pueda tener de manera productiva, eficiente y segura la información, aplicaciones, datos, etc., desde cualquier dispositivo y cualquier lado.

¿Citrix trabaja solo con el partner o también vende directamente?
Así es, Citrix llega al cliente vía el partner estratégico, no vendemos directamente. En ese sentido, a comienzos de años hemos anunciado el nuevo programa que ofrece incentivos para los socios de negocios. El objetivo es tener agilidad en el negocio para el propio partner; segundo, que el cliente esté seguro y se sienta apoyado por Citrix hasta que finalice el proyecto. A esto lo llamamos Citrix Consulting.

¿Cuáles son algunos de los beneficios que les ofrecen?
Existen dos tipos de beneficios para el canal: el primero es reconocer a aquel socio de negocio que hace un trabajo en la identificación y en el desarrollo de la oportunidad. El segundo beneficio es que los socios de negocios se especialicen y comiencen a tener certificaciones especializadas, para poder estar dentro de estos programas. 

¿Cómo los especializas o certificas? 
Lo estamos haciendo de una manera bastante dinámica, uno es a través de la herramienta de educación que tiene Citrix, los otros son cursos presenciales y luego de esos cursos los socios de negocios aplican a exámenes para poder certificarse. 

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