“El ADN de Schneider Electric es el trabajo con el canal”

147
Lina Bernal, directora de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino.

¿Por qué una empresa necesita una solución de Schneider Electric?
Este año Schneider Electric ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo, lo que nos convierte en el socio digital en cuanto a sostenibilidad y eficiencia, contribuyendo no solo en crear un mundo respetuoso con el medio ambiente, sino en ser más eficientes con los recursos que tenemos y brindar soluciones mucho más rentables para nuestros socios de negocio y usuario finales.

¿Qué novedades tiene la marca para el mercado peruano?
En el primer trimestre tuvimos lanzamientos para nuestros reseller de TI de productos como las nuevas tarjetas de administración de red NMC 3.0 (Network Management Card 3.0, por sus siglas en inglés) para UPS monofásicos, modelos AP9640 y AP9641, que se destacan por sus altas prestaciones relacionadas a seguridad. También tuvimos el lanzamiento de la Unidad de Distribución de Energía (PDU, por sus siglas en inglés) con tomas controlables serie NetShelter 9000, que ofrece una mayor fiabilidad de gestión a distancia en un rango de temperatura de operación más amplio.

Asimismo, ampliamos nuestro portafolio en el mercado peruano con los reguladores de voltaje AVR LSW-IND (500 – 1200 – 2000) diseñados para aumentar el bajo voltaje y reducir el alto voltaje a niveles adecuados para sus dispositivos, 148 Joules de protección contra sobretensiones o picos dañinos, y son ideales para sistemas de entretenimiento, PC y otros dispositivos domésticos.

El ADN principal de Schneider Electric es el trabajo a través de nuestros socios estratégicos. En Perú, donde tenemos 22 años de presencia, nuestra red de distribuidores es amplia, es una red madura que cubre todo el país.

Para este segundo trimestre, ¿tienen otros lanzamientos?
Acabamos de lanzar nuestro más reciente portafolio de gabinetes conocido como Easy Rack APC. Los Easy Racks están disponibles en una variedad de tamaños que permiten la escalabilidad de esta serie para implementaciones de TI desde armarios de red hasta centros de datos. Los Easy Racks son el componente básico de las soluciones de microcentros de datos y centros de datos modulares escalables de Schneider Electric.

Publicidad

En las siguientes semanas presentaremos EcoStruxure Micro Data Center C-Series 43U, que ofrece la mayor capacidad en la línea comercial y de oficinas de microcentros de datos de la empresa. Con tecnología de enfriamiento inteligente para una protección mejorada y eficiencia energética. La nueva serie C 43U es la única solución en el mercado que cambia automáticamente entre tres modos de enfriamiento dependiendo de las necesidades en tiempo real del sistema.

De los productos que están presentando, ¿cuál es el más destacado?
Entre otra de las principales novedades tendremos el lanzamiento del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásico Galaxy VL de 200-500 kW (400 V / 480 V), la última incorporación a la familia Galaxy.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de esta solución?
Este UPS compacto y altamente eficiente ofrece hasta un 99% de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años (dependiendo del modelo) para centros de datos medianos y grandes e instalaciones comerciales e industriales. Con un espacio en el piso del centro de datos escaso, el diseño compacto del Galaxy VL es la mitad del tamaño promedio de la industria con 8 m2. Su arquitectura modular y escalable permite a los profesionales del centro de datos escalar la energía de forma incremental, de 200 kW a 500 kW con módulos de energía de 50 kW, lo que brinda flexibilidad para crecer según las demandas de su negocio.

En el contexto actual, ¿cómo es el trabajo con el canal de distribución?
En la coyuntura actual, ha quedado claro que la transformación digital de las empresas y de los países es la base fundamental para mantener la sostenibilidad y continuidad de los negocios. Es por eso que desde Schneider Electric buscamos seguir siendo un apoyo para la aceleración de la transformación digital, el uso eficiente de la energía y la automatización de los procesos de las distintas industrias peruanas. Por esta razón, es importante resaltar que esto lo hacemos en un trabajo en conjunto con nuestros canales con distintas estrategias en la generación de demanda, programas de fidelidad, capacitación de la fuerza de venta y disponibilidad de productos en el mercado.

¿Qué papel juega el canal en el trabajo de Schneider Electric?
El ADN principal de Schneider Electric es el trabajo a través de nuestros socios estratégicos. En Perú, donde tenemos 22 años de presencia, nuestra red de distribuidores es amplia, es una red madura que cubre todo el país. Nuestros socios están completamente capacitados, pero siempre estamos actualizando los conocimientos en términos de digitalización, de uso de herramientas digitales o ecommerce, entre otros. Perú es un país que tiene un potencial importante en varios segmentos, donde creemos que tenemos oportunidad de crecer aún más y para hacerlo necesitamos de nuestros socios de negocio.

¿Tienen planificado desarrollar entrenamientos y certificaciones para el canal?
Este 2021, la organización busca seguir fortaleciendo su comunidad de más de 6800 canales en el Suramérica con las últimas tendencias del mercado, la implementación del Software basado en la nube y el Edge Computing como clave para el desarrollo Data Centers locales. Asimismo, seguiremos desarrollando nuestro Programa de Canales APC a partir de los cuatro pilares principales en los que se apoya: educación, soporte, rentabilidad y marketing.

Lina Bernal, directora de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino.

¿Qué valor agregado entregarán?
El foco se centrará en nuevo contenido personalizado, certificaciones gratuitas de Software and Digital Certice para nuestros Managed Partners, descuentos exclusivos en la declaración de proyectos con acceso a fondos de marketing para el apoyo de generación de demanda. También, herramientas digitales como el Design Portal o el Local Edge Configurator dentro de su portal seguirán siendo clave para el diseño de soluciones de manera autónoma y eficiente para nuestros socios de canal, todo con el fin de seguir acompañando a nuestros partners en el crecimiento de sus negocios.

Estamos a mitad del 2021, ¿cuáles son los planes que tiene Schneider Electric para el resto del año en Perú?
Para el presente año creemos que los sectores más resilientes tendrán un potencial gigante en nuevas oportunidades de transformación digital, como Telecomunicaciones, Alimentos y Bebidas, Aguas y el sector salud. Sectores muy importantes para el crecimiento económico del país y de la región. Asimismo, el sector Minería, que sufrió durante la pandemia, está prácticamente recuperado en su totalidad, situación que confirmamos a través del aumento de actividad tanto en las etapas de emisión de ofertas como adjudicación.

Como mercado, Perú es un país importante y estratégico dentro de las operaciones del Clúster Andino que está conformado por países de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia; y estamos seguros que para el presente año vamos a seguir creciendo y contribuyendo para que el Clúster Andino sea uno de los mercados más importantes en América del Sur.

¿Con quién se debe comunicar el canal para trabajar con Schneider Electric?
Todos los interesados se pueden comunicar a través de Claudia Riaño:
[email protected]

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios