¿Cuáles son los riesgos de utilizar tintas falsificadas en una impresora?

14

De acuerdo con el informe Tendencias en el comercio de bienes falsificados y pirateados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hasta el 2019, el comercio de productos falsificados representaba el 3.3% del comercio mundial. Bajo este contexto, Epson comparte con el canal, información para identificar una tinta original.

“Para Epson, la impresión debe ser un proceso confiable y sin complicaciones. Todos los usuarios pueden identificar una tinta original situando un holograma en el empaque del producto. Girando hacia la derecha, aparecerá la palabra Epson; y girando hacia la izquierda, la palabra Genuine”, comenta Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú.

Teniendo esto en cuenta, la ejecutiva comparte cuatro de los principales riesgos para una impresora que usa tintas falsificadas:

Pérdida de la garantía y sobrecostes. Con tintas originales, se mantiene la garantía y se evitan gastos en reparaciones por daños causados. En ocasiones, las tintas falsificadas utilizan compuestos de baja calidad, lo que genera pésimos resultados y daños potenciales a los componentes de la impresora. El daño principal se refleja en el cabezal de impresión, lo que ocasiona fallas en la precisión de la calidad de impresión.

Publicidad

El resultado con los colores no es el esperado. Con el uso de tintas originales, los documentos tienen un secado rápido, gran duración y resistencia al agua. De esta forma, el usuario estará seguro de obtener unos resultados homogéneos de calidad insuperable y mayor perdurabilidad en el tiempo.

Falsa idea de ahorro. La botella de tinta original da un costo de impresión por hoja de S/0.01 (un centavo de sol aproximadamente); las tintas falsificadas, al contener agua, rinden menos. Por ejemplo: Una botella original rinde aproximadamente 4500 hojas en negro mientras que una botella falsificada del mismo tamaño rinde menos, pues el agua que contiene se evapora durante el proceso de impresión.

Impacto negativo al medioambiente. Las tintas falsas no cuentan con certificaciones medioambientales, ya que son producidos de manera ilícita y suelen contener componentes tóxicos que ponen en peligro nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios