¿Cómo mejorar la ciberseguridad en las empresas?

133

Las organizaciones están cada vez más expuestas al robo y la pérdida de datos, sea información del cliente, propiedad intelectual o archivos confidenciales de la empresa. Nuestra finalidad entonces es normalizar altos estándares de seguridad que se apliquen a las empresas y den seguridad a sus usuarios.

La copia de seguridad de datos es la última línea de defensa cuando se produce un ciberataque, especialmente cuando el ataque es ransomware. Según algunos datos que brinda Kaspersky, el ransomware dirigido a empresas aumentó en más de un 200% en Latinoamérica.

Lo positivo es que, con tecnologías y procedimientos de copia de seguridad de datos sólidos, se puede volver a un punto en el tiempo antes de este ataque y darles a las operaciones cierta rapidez. Por eso, en Hitachi Vantara hemos adoptado el Marco de Ciberseguridad (CSF) que desarrolló el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), de Estados Unidos, el que busca desarrollar estándares y orientación para la protección de la información para las empresas.

Para que su organización esté más segura, le recomendamos algunos datos:

Publicidad
  • Identificar y evitar el acceso de usuarios no autorizados a los sistemas, actuando como un sistema de vigilancia. Para ello se delimitan los accesos de los usuarios.
  • Proteger las aplicaciones y cargas de trabajo críticas. Esto es posible gracias a la asociación con empresas como Veeam, Veritas, Commvault, VM2020 y Hitachi Vantara, que permite copias inmutables de datos e instantáneas de diferentes imágenes de respaldos.
  • Detectar, para ello es importante contar con herramientas que permitan un monitoreo permanente.
  • Responder, es decir, tener planificados los pasos a seguir en caso de un ciberataque.
  • Recuperar los datos y ejecutar de planes de recuperación ante desastres que permitan responder rápidamente a un evento de ciberseguridad ya detectado, utilizando procesos altamente automatizados.
  • Este marco de ciberseguridad da como resultado una comunicación mejorada, facilidad en la toma de decisiones y, junto con ello, una justificación y asignación de presupuestos más sencilla para los esfuerzos de seguridad. En resumen, hoy el mundo ve la necesidad de que todos estén en sintonía cuando se trata de desarrollar y hacer cumplir políticas, administrar riesgos y mejorar continuamente los arreglos de seguridad cibernética en sus redes y organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios