¿Cómo hacer que el trabajo híbrido funcione?

273

Recientemente, desde HP realizamos una investigación global que reveló que, si bien la gran mayoría (80%) de los trabajadores prefieren modelos de trabajo híbridos, poco menos de una cuarta parte (22%) aseguran que están prosperando bajo estos esquemas. Entonces, ¿cuál es la clave para facilitar el éxito de los trabajadores?

El 90% de este grupo cree que el acceso a la tecnología y a las herramientas adecuadas apoyan a una experiencia laboral positiva. Sabemos que no se trata solo de productos y servicios, sino de cómo ayudar a los empleados a trabajar a su modo y bajo sus propios términos, pero de manera efectiva y exitosa.

Para los tomadores de decisiones de TI eso significa centrarse en iniciativas que mueven la aguja en la experiencia de los empleados, incluidas las actualizaciones tecnológicas centradas en la colaboración en equipo, el soporte de TI receptivo que mantiene la productividad, y el análisis y la IA enfocados en mejorar la experiencia de los empleados.

Bajo esa premisa, ¿qué deben hacer las organizaciones para lograr este éxito en un futuro del trabajo que claramente será muy diferente del pasado? Aquí siete consejos:

Publicidad

Realizar una evaluación tecnológica
Ayuda a identificar cualquier brecha en la infraestructura tecnológica y proporcionar información sobre los tipos de herramientas y dispositivos que los empleados necesitan para ser productivos.

Proporcionar opciones de hardware flexibles
Los equipos de TI pueden proporcionar a los empleados una gama de opciones de hardware que se adapten a diferentes estilos y espacios de trabajo para garantizar el trabajar de manera más cómoda y eficiente.

Invertir en herramientas de colaboración
Con entornos de trabajo híbridos, es importante que los empleados tengan acceso a herramientas de colaboración que faciliten la comunicación y el trabajo en equipo.

Ofrecer capacitación y soporte
Deben proporcionar capacitación y soporte a los empleados sobre cómo usar la tecnología de manera efectiva y solucionar problemas comunes. Esto puede incluir sesiones de capacitación, guías de usuario y soporte técnico remoto

Habilitar el acceso remoto seguro
Con más empleados trabajando de forma remota, es fundamental garantizar que el acceso remoto a los recursos de la empresa sea seguro. Los equipos de TI deben implementar medidas de seguridad como autenticación multifactor, redes privadas virtuales (VPN), y cifrado de datos para proteger la información confidencial de la empresa.

Supervisar y optimizar el rendimiento de la red
Esto puede implicar la optimización de la configuración de red, la actualización del software y el firmware, y la solución de problemas de conectividad.

Buscar retroalimentación
Esta dinámica ayuda a identificar áreas donde se pueden realizar mejoras y proporcionar información sobre los tipos de tecnología y soporte que los empleados necesitan para tener éxito en un entorno de trabajo híbrido.

Los modelos híbridos y otros nuevos modelos transformados digitalmente están aquí para quedarse, y las organizaciones ahora están buscando nuevas formas de mantener un próspero sentido de la cultura mientras impulsan la productividad. Aprender de lo que realmente ha sucedido y adoptar estrategias sólidas permitirá a los empleados a prosperar y a las organizaciones a sobresalir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios