Claro implementó el proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima financiado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que permitirá llevar internet de alta velocidad a más de 185 000 peruanos de 9 provincias de esta región (Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Barranca, Canta, Cajatambo y Oyón).
El proyecto consistió en la construcción e implementación de 1826 kilómetros de fibra óptica para la Red de Transporte Regional, la cual interconecta las capitales de los distritos con esta tecnología para así beneficiar a 291 localidades de la región Lima, 255 instituciones educativas, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.
La población tendrá libre acceso al wifi en las principales plazas públicas de estas localidades. Asimismo, se han instalado 2 Centros de Control de la Red, 6 Centros de Mantenimiento y 5 Centros de Atención al Usuario para el monitoreo constante.
En ese sentido, para Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú, la compañía busca fomentar el progreso de más peruanos a través del acceso a la conectividad sobre todo en la actual circunstancia por la que atraviesa el país. “Hoy nos enorgullece poner al alcance de los peruanos y peruanas, los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones en materia de educación, seguridad, inclusión, salud y productividad”, sostuvo.
El ejecutivo añadió que en estos tiempos de pandemia, mantenerse conectado es imprescindible no solo para el desarrollo social y económico de las poblaciones, sino para acceder a servicios básicos como la salud y la educación, por lo que resulta importante el trabajo conjunto del Estado y la empresa privada para reducir la brecha digital existente en el país.
“Hace más de 15 años asumimos el compromiso de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, y mantenemos firme ese propósito”, finalizó el directivo.