Claro construirá un centro de datos de gran escala en Perú

949

Claro construirá un centro de datos a gran escala con tecnología modular prefabricada en el país y el cual estará ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Este moderno centro tendrá el objetivo de lograr un estándar de alta disponibilidad y eficiencia siendo un punto de referencia para Perú y toda la región.

Para Juan David Rodríguez, director de Red de Claro Perú, es todo un hito poner en marcha este proyecto en conjunto con Huawei, colocando al Perú como un referente en Latinoamérica. Contará con un diseño ágil y escalable para su crecimiento basado en una tecnología modular.

“Durante la primera fase se implementará una sala blanca para 112 gabinetes de tecnología de la información (TI) y equipados con elementos electromecánicos de última generación con sistemas y soluciones modernas para la seguridad física y digital con un monitoreo permanente”, explicó Rodríguez, durante la colocación de la primera piedra del centro de datos.

Durante el evento protocolar de la colocación de la primera piedra también participó el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, quién manifestó que se encuentran muy contentos que el distrito albergue proyectos de esta magnitud, que permitirán no solo llevar tecnología sino generar mayores oportunidades a la juventud profesional.

Publicidad

Este nuevo centro de datos, a futuro, con una capacidad de más de 400 gabinetes, equipados con tecnología de última generación, así como una potencia total de 3,1 MW (megavatios de energía). Además, cumplirá con los más altos estándares de eficiencia que permitirá reducir la huella de carbono gracias al ahorro en consumo de energía.

Cabe precisar que este nuevo centro de datos ya obtuvo la Certificación de Diseño TIER III otorgada por el Uptime Institute.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios