Cisco presenta innovaciones en Data Center

1336

Cisco anunció sus innovaciones tecnológicas de Data Center en tres áreas clave: redes, infraestructura hiperconvergente y la orquestación de nube híbrida que permitirá implementaciones de nube centradas en aplicaciones. Cisco también dio a conocer los HyperFlex Systems, construidos sobre la plataforma de cómputo UCS Cisco, que aporta un nuevo enfoque a la infraestructura arquitectónica de hiperconvergencia.

Los HyperFlex Systems simplifican la automatización basada en políticas a través de la red, cómputo y almacenamiento para el conjunto más amplio de aplicaciones empresariales. HyperFlex supera las soluciones de hiperconvergencia de primera generación, que estaban severamente limitadas en términos de rendimiento, flexibilidad y simplicidad operacional requeridos por los entornos de TI actual de microservicios, contenedores, nuevas aplicaciones y nube. Esto amplía el portafolio completo de infraestructura definida por software de Cisco – desde el cómputo con UCS, red con soluciones ACI y SDN, hasta el HyperFlex para su almacenamiento.

Adicionalmente, Cisco anunció su intención de adquirir CliQr Technologies Inc. La plataforma de CliQr CloudCenter ofrecerá a los clientes una completa y a la vez simplificada de una orquestación de todos los componentes para nubes privadas, híbridas y públicas. CliQr provee a los clientes una plataforma única intuitiva que ayuda a los clientes a manejar la aplicación completa a través de ambientes híbridos de TI, sean simples o complejos. La plataforma CliQr reúne las aplicaciones de negocios a infraestructura de centros de datos heterogéneos, a través de servidores físicos, contenedores y ambientes virtualizados. 

Las nuevas soluciones ofrecen a los socios de canal Cisco, un portafolio de centros de datos ampliado de extremo a extremo para atender mejor a sus clientes. «Las nuevas soluciones de centros de datos y nube de Cisco permitirá a nuestros socios para ayudar a sus clientes a medida que evolucionan en la aplicación de infraestructura del centro de datos y atienden los requisitos para desarrolladores de aplicación y DevOps», manifestó Ken Trombetta, vicepresidente de la Organización Global de Partners de Cisco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios