DAT Solution celebra una década de éxito en la industria TI de Perú

718
Maritza Nuñez y Ofelia Vargas de Máxima Internacional entregan placa distintiva a DAT. De izq. a der.: Karla Reyes, gerente Comercial de DAT Solution; Cristina Retuerto, gerente general de DAT; Maritza Nuñez, Flavia Albornoz, gerente de Ventas y Operaciones de DAT; y Ofelia Vargas.

El jueves seis de julio, DAT Solution, empresa que brinda soluciones tecnológicas orientadas al sector corporativo, celebró su décimo aniversario, con un cóctel que se realizó en el restaurante de la Huaca Pucllana, y que contó con la participación de clientes, mayoristas y marcas destacadas del sector TI.

Desde su fundación, DAT Solution se ha especializado en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas para empresas de todos los sectores a lo largo de todo el país.

DAT Solution ha establecido sólidas alianzas con mayoristas y marcas líderes en la industria de la tecnología. La empresa se enorgullece de ser socia de marcas reconocidas como HP, Dell, Lenovo, Microsoft y AMD, entre otras.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su confianza y por creer en nuestra visión compartida. Han sido aliados estratégicos que nos han brindado su experiencia, recursos y apoyo incondicional en nuestro viaje empresarial. Juntos, hemos forjado relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza y beneficio mutuo que contribuye a nuestra cadena de valor, aportando su conocimiento y experiencia para enriquecer nuestros productos y servicios», expresó Karla Reyes, gerente Comercial de DAT Solution.

Publicidad

En un entorno tecnológico en constante evolución, la empresa ha anticipado los cambios y expandido su portafolio de soluciones para abarcar desde el hardware hasta la nube y la virtualidad. Ha evolucionado sus modelos de negocio, brindando a sus clientes la posibilidad de evolucionar de las inversiones de capital a modelos de arrendamiento y leasing operativo.

 

Equipo de colaboradores de DAT Solution.

 

Reyes destaca la importancia de esta faceta del negocio y agrega: «Nuestra experiencia en el alquiler de equipos y el arrendamiento operativo nos ha permitido ayudar a numerosas empresas a optimizar sus inversiones tecnológicas y mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial cada vez más competitivo».

El alquiler de equipos tecnológicos proporciona a las organizaciones la flexibilidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades empresariales en constante evolución. DAT Solution ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a equipos de vanguardia sin incurrir en costos iniciales significativos. Esto les permite aprovechar las últimas tecnologías sin comprometer su flujo de caja.

DAT Solution tiene un fuerte compromiso con el planeta y ve la responsabilidad ambiental como una oportunidad para innovar y liderar el cambio hacia un futuro más verde. La unidad de negocios de arrendamiento operativo y alquileres ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, trabajando en colaboración con los clientes y las marcas para promover la renovación tecnológica y el reciclaje de equipos”, destaca Karla Reyes.

 

Karla Reyes, gerente Comercial de DAT Solution.
Cristina Retuerto, gerente general de DAT Solution.
Flavia Albornoz, gerente de Ventas y Operaciones de DAT Solution.


La tecnología, las personas y el planeta

Durante estos diez años, DAT Solution ha sido guiada por un conjunto de valores y creencias que han sido la base de su filosofía empresarial, y la inspiración con la que la empresa fue creada por sus tres fundadoras.

“Han pasado diez años desde que comenzamos este sueño llamado DAT, sueño del cual nos enamoramos apasionadamente. Como hemos conversado tantas veces con muchos de ustedes – refiriéndose a sus clientes, colaboradores y socios de negocios-: logramos alinearnos con tanta facilidad, convirtiéndonos en socios de negocios gracias a que compartimos muchos valores empresariales y personales”, comenta Flavia Albornoz, gerente de Ventas y Operaciones.

«El éxito de nuestra empresa no se mide solo por los logros financieros, sino también por el impacto positivo que hemos tenido en la comunidad y en el medio ambiente durante estos años. Entendemos que la tecnología es una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor, pero que debemos utilizarla de manera responsable y ética», agrega Albornoz.

 

 

A estos valores, DAT reconoce como el motor de su éxito, pero no solo al ser proyectados hacia afuera, sino principalmente porque inspiran el día a día de la empresa.

«Creemos que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en nuestras empresas. Creemos en el Talento: cada persona tiene algo valioso que aportar, y juntos podemos lograr grandes cosas», dice Flavia Albornoz.

Cristina Retuerto, gerente general de DAT Solution se emociona ante el futuro y las posibilidades ilimitadas que están por venir. Reconoce que el crecimiento de la empresa es el resultado del esfuerzo conjunto de cada miembro del equipo:

“Quiero dar un especial saludo a nuestro equipo de trabajo, agradeciéndoles a cada uno de ustedes, por su compromiso, dedicación y apoyo durante todo este tiempo. Nuestro crecimiento es la prueba del esfuerzo que hemos generado hombro a hombro, estoy segura de que vendrán nuevos retos y seguiremos creciendo por muchos años más”, finalizó.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios