Biblioteca Digital permitirá acceso a más de 1’300,000 páginas de la historia del Perú

1418

El siete de marzo la Biblioteca Nacional del Perú lanzó la Biblioteca Digital, una nueva multiplataforma online que permitirá el acceso a los ciudadanos a más de 1’300,000 páginas que pertenecen a 65,000 documentos digitalizados que contienen información histórica para el beneficio del Perú y del mundo.

Se puede acceder a la Biblioteca Digital mediante PCs, tablets y smartphones con conexión a internet y con cualquier sistema operativo. Y lo más importante: de manera gratuita.

La Biblioteca Digital tiene como meta sumar la digitalización de 42 millones de imágenes de piezas documentales, esto rumbo a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. En esta labor se usan escáneres y software especiales para la digitalización de libros históricos, periódicos de la época, mapas cartográficos, fotos, entre otros.

Datacont, proveedor de soluciones tecnológicas para la captura, digitalización, edición y reproducción de imágenes, participó en el auspicio de este evento, que aporta a la democratización del conocimiento y el desarrollo de la educación y cultura del país.

Publicidad

La inauguración estuvo a cargo de Delfina González del Riego, directora, y por Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios