ASRock anunció el lanzamiento de su serie de placas madre Z790, con soporte para los nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación, también conocidos como Raptor Lake.
¿Qué caracteriza a la edición especial Taichi Carrara?
La edición especial Z790 Taichi Carrara incorpora un ventilador para gabinete con la misma estética. Es un diseño Dr.MOS de 24+2+2 fases Smart Power Stage (SPS) que provee a los usuarios de una plataforma LGA1700 ideada para los procesadores a 6 GHz. La motherboard ofrece tanto conectividad PCI Express 5.0 x16 para las últimas placas de video como slot PCIe 5.0 para los SSDs NVMe de nueva generación
Por otra parte, las motherboards Z790 Taichi de ASRock permiten la carga rápida PD 3.0 de hasta 60W de potencia, lo que garantiza que smartphones, tablets y notebooks compatibles se benefician de tiempos de recarga más cortos, a la vez que los usuarios pueden evitar la compra de un costoso cargador por separado.
ASRock Z790 Steel Legend WiFi y Z790 PG Riptide
El ASRock Z790 Steel Legend WiFi y el Z790 PG Riptide ofrecen slots primarios PCI Express 5.0 x16 para tarjetas gráficas, además de un slot Blazing M.2 PCIe 5.0 para los más nuevos SSDs NVMe de alta velocidad. Asimismo, posee un gran disipador de calor M.2 de múltiples capas asegura una refrigeración óptima para los dispositivos de almacenamiento.
En cambio, el Z790 Steel Legend incorpora doble conexión a red, con ethernet Dragon 2.5G y WiFi 6E. Además, un sistema de energía de 16+1+1 fases SPS Dr.MOS con generosa refrigeración garantiza que todos los microprocesadores LGA1700 pueden alcanzar todo su potencial.
De esta manera, ambas motherboards brindan un amplio rango de posibilidades de expansión y almacenamiento, a la vez que su PCB de 2 onzas de cobre permite una mejor performance térmica bajo carga intensa sostenida. Es preciso mencionar que, para modelos selectos de la familia Z790, también está disponible como accesorio opcional un disipador de calor Blazing M.2 Gen 5 para ayudar a refrigerar los SSDs M.2 PCIe 5.0 de ultra alta velocidad.
“Lo que hace realmente únicos a las motherboards ASRock Z790 es la disponibilidad de un conector Embedded DisplayPort. Esto abre la puerta a un concepto totalmente nuevo de personalización con múltiples posibilidades, dado que permite que un monitor adicional se monte en el mismo gabinete”, puntualizó Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.