Araña RAM: “La historia de mi vida”

0
61

Mis queridos arácnidos, yo estoy muy agradecida por acompañarme durante estos 14 años de Canal TI. Gracias a ustedes sigo en la revista y firme en mi tarea de dar a conocer las movidas y hechos resaltantes de los actores de la industria TI de Perú. Me encanta mi labor y es que todo lo veo por el poder de mis sentidos que algo de eso muestra el joven Peter Parker en sus historias.

 

Hoy quiero contarles mi breve historia que comenzó en la revista Telebyte distribuída junto al diario El Mundo que pertenecía al grupo ATV. Eso fue entre 1995 y 96. El nombre de mi sección era Chipsmoso -en ese momento, a nuestro director, Wilder Rojas Díaz, le parecía creativo ese nombre. Yo me rebelé como solo una araña puede hacerlo y recién pude cambiar de nombre cuando aparecí en las revistas Soluciones y Tecnología.com del diario Expreso, entre los años 1997 y 2004.

Yo me rebelé como solo una araña puede hacerlo y recién pude cambiar de nombre cuando aparecí en las revistas Soluciones y Tecnología.com

Publicidad

Hasta que llegó ese día tan especial para los que conformamos Media Comm: el lunes 20 de junio de 2005, cuando salió la primera edición de la revista Canal TI. ¡Llegamos para quedarnos por los siglos de los siglos! Así hablamos las arañas líderes que queremos transformar el mundo. Pensamos en grande.

Oscar Pevez Fajardo, diseñador gráfico y periodista, egresado de la UNMSM, fue mi creador. Él definió mi apariencia en el verano de 1998, para encargarme de la sección de noticias breves del mundo TI peruano en la revista Soluciones. En ese tiempo, nuestro director dirigía esa revista en el diario Expreso.

Con esta apariencia me mantuve desde 1998 hasta el 2016 en el que pedí la renovación de mi traje de combate, porque recibí llamadas de Marvel Comics para participar en las sagas de los superhéroes. De mi dulce apariencia he migrado a una más poderosa, sólida y moderna. Más cibernética como para combatir a los hackers que asustan a todo el mundo. Recuerda mi querido arácnido, protegerte de los cibercriminales. Ante cualquier problema, solo piensa en mí que yo apareceré para defenderte.

De mi dulce apariencia he migrado a una más poderosa, sólida y moderna. Más cibernética como para combatir a los hackers que asustan a todo el mundo.

Oscar Pévez fue nuevamente el encargado de la renovación de mi traje de combate. La semana pasada hablé con él y le pregunté por qué decidió darme esta nueva apariencia. “La versión 2.0 de la Araña RAM luce un aspecto más robótico, una especie de cyborg arácnido con más experiencia y temperamento”, me dijo. “Tu nuevo traje, querida Araña RAM, es porque ya eres una experimentada cazadora de novedades en la red”.

¡Gracias, querido Oscar, por el diseño de mi nuevo traje!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios