Desde ayudar a tener más notoriedad, identificar clientes, hasta mejorar gestiones internas de stock a proveedores

Aplicativos y plataformas web para potenciar tu negocio

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El auge y adopción masiva de plataformas y aplicaciones web a nivel global ha tenido un notable incremento en los últimos años. Mucho más aún, tras la emergencia sanitaria originada por la pandemia de la covid-19, el uso de servicios y aplicativos ayudaron a solucionar las demandas del mercado en diversos tipos de ámbitos y agilizar procesos entre clientes y proveedores que previamente demandaban mayores tiempos y costos. Sin embargo, a pesar de la creencia común de que estas soluciones de negocio están dirigidas para soportar a grandes empresas, también son 100% aplicables a pymes y startups.

Desarrollar un sistema digital web aporta mucho valor a un pequeño negocio o pyme, tanto para potenciar las ventas u optimizar procesos internos. Contar con una propuesta tecnológica es muy importante para los negocios a todo nivel y el caso de los pequeños negocios no es ajeno a ello.

Por mencionar un ejemplo, un comerciante de una pequeña tienda en Gamarra que cuente con una plataforma web o e-commerce, ve potenciado su negocio ya que tendrá visibilidad las 24 horas, también es más económico que un punto de venta físico que incurre en pagos de alquiler y un límite horario de atención al cliente.

La implementación de Apps y plataformas web cobran vital importancia en los modelos de negocio actuales, ya que pueden personalizarse en función a las necesidades de las empresas y sus clientes. Recordemos que el promedio de navegación en internet a nivel mundial de una persona oscila alrededor de 6 y 7 horas diarias.

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Otro de los beneficios de contar con una aplicación web es que brinda la opción de ampliar las ventas del negocio. Siguiendo con el ejemplo de una pequeña tienda de venta de ropa, si la gente no pasa por el negocio, no ve los productos, no lo conoce y no se generan ventas. La construcción de un sistema e-commerce permite mostrar los productos aquí o en otros países, incluso se pueden crear campañas de marketing digital con anuncios publicitarios dirigidos a cierto tipo de cliente que vive en una zona específica y con un determinado estilo de gustos que se asemeje a los productos que se venden. Además, podemos obtener data estadística de quienes visitan nuestro negocio, edades, y perfilar mucho mejor a nuestro público objetivo.

Si hablamos a nivel de mejoras de procesos internos, un sistema web también potencia y agiliza el funcionamiento del negocio. Con un solo clic en nuestra App o sistema, podemos conocer si contamos con stock de productos, configurar alertas para el pago a proveedores, realizar consultas interempresas para ver temas de facturación, entre otras. Aquí radica la importancia de contar con profesionales que manejen a la perfección la tecnología web. Es precisamente lo que impartimos en nuestro curso corto de JAVA 11 WEB DEVELOPER, a nuestros alumnos. Experiencia en el manejo de lenguaje Java y programación, acompañada de docentes con experiencia e infraestructura de primer nivel.

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