AMD, Whitestack y Dell crearán nuevo laboratorio Telco Cloud en Latam

163

AMD, Whitestack y Dell Technologies se han aliado para crear el primer laboratorio de interoperabilidad para las empresas de telecomunicaciones de América Latina, específicamente en Chile. La iniciativa, inédita en la región, representa una instancia innovadora que facultará a los ingenieros y expertos de cada operadora a desarrollar, testear y ejecutar servicios y aplicaciones que respondan a las exigencias y necesidades de sus clientes de manera ágil y eficiente, apoyados en recursos de última generación a nivel de software y hardware.

“Estamos apuntando a un cambio de paradigma para el sector de las telecomunicaciones. Con este laboratorio buscamos que los especialistas de las operadoras de la región puedan liberar todo su potencial técnico y creativo para probar servicios de red cloudificados”, aseveró Juan Moscoso, líder regional de Data Center de AMD para América del Sur. “Queremos impulsar una mejora en los tiempos de time-to-market de nuevas implementaciones, soportado por la eficiencia del cómputo de AMD integradas a las soluciones de servidores de Dell Technologies y el software de Whitestack”, remarcó.

Mayor independencia y capacidad de cómputo para la era 5G
Latinoamérica ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el sector de las telecomunicaciones en los últimos años. La masificación de las redes móviles de cuarta generación (4G) confluye con el lanzamiento de los primeros servicios 5G, una tecnología que alcanzaría los 398 millones de conexiones para 2027, de acuerdo con una proyección de 5G Américas.

La necesidad de una conectividad más rápida y confiable en la región, así como el impacto de la tecnología en sectores industriales y empresariales, está presionando a los actores del sector para tener la suficiente infraestructura digital. De hecho, para adoptar las tecnologías 5G, que son totalmente cloud-native, es fundamental un cambio de paradigma, ya que el modelo tradicional de desarrollo de redes ya no aplica.

Publicidad

En línea con esta evolución, Whitestack ha logrado acelerar la transformación de operadores de telecomunicaciones en toda la región, habiendo desplegado en decenas de Data Centers Tier-1, una solución de cloud abierta, hiperescalable, y que permite la transmisión de la telco en plazo, y a costo razonable. De igual forma, la habilitación de nuevos servicios en telecomunicaciones exige la construcción de infraestructura digital que permita incrementar en 100 veces la capacidad de cómputo, almacenamiento y red en toda la región.

Por eso, tras analizar las características técnicas de los distintos procesadores del mercado, Whitestack concluyó que la litografía y arquitectura de los chips de AMD, con hasta 96 núcleos en un solo procesador, permiten alcanzar una mayor eficiencia, debido a su mejor performance por dólar invertido y mayor rendimiento por watt.

“Las implementaciones de Whitestack, soportadas en plataformas AMD EPYC, entregan una oferta inigualable”, comunicó José Miguel Guzmán, Business Development Manager, NFV/Telco Cloud de Whitestack. “Permiten que proyectos de telecomunicaciones que requieren una capacidad de procesamiento enorme de datos como 5G, que normalmente llegan a inversiones de infraestructura de ocho dígitos, tengan una reducción real a siete dígitos”.

Finalmente, esta alianza entre AMD, Whitestack y Dell Technologies permitirá que especialistas de todo el continente puedan aprovechar el poder de cómputo de los Procesadores AMD EPYC en un ecosistema de servidores PowerEdge de Dell Technologies. “Tendrá un impacto para América Latina que no será sólo económico, sino que también preparará a la región para avanzar en el desarrollo de las habilidades STEM”, concluyó Juan Moscoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios