Para usuarios de escritorio de consumo y gama alta

AMD anuncia nuevos procesadores Ryzen

0
55

El jueves 7 de octubre, AMD anunció el lanzamiento del procesador AMD Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, disponible en todo el mundo a partir del 25 de noviembre de 2019. Para los gamers, este procesador entrega un despliegue de 1080P sin esfuerzos en juegos seleccionados.

AMD también anunció un incremento significativo en el rendimiento, trayendo a los usuarios de escritorio convencionales el procesador AMD Athlon 3000G, disponible a partir del 19 de noviembre de 2019.

“Estamos muy entusiasmados por traer al mercado el procesador AMD Ryzen 9 3950X a finales de este mes, ofreciendo a los entusiastas el procesador de escritorio de 16 núcleos más potente de la historia”, comentó Chris Kilburn, vicepresidente corporativo y gerente general de Clientes de Canal en AMD. “Nos enfocamos en ofrecer las mejores soluciones para cada segmento de mercado, incluyendo el Athlon 3000G para entregar a los usuarios de PC del día a día gran desempeño por un increíble precio”.

AMD Ryzen 9 3950X
Con un incremento de hasta el 22% en rendimiento contra generaciones anteriores, el AMD Ryzen 9 3950X ofrece juegos de 1080p más rápidos en títulos seleccionados y creación de contenido en comparación a la competencia. Fabricado en la arquitectura líder “Zen 2”, el Ryzen 9 3950X también se distingue en eficiencia energética3 con un PDT de 105W.

Publicidad

Según el fabricante, este procesador de escritorio de consumo de 16 núcleos entrega un increíble rendimiento que se experimenta mejor con una solución de enfriamiento líquido. AMD recomienda el uso de una solución AIO con radiador mínimo de 280mm.

AMD Athlon 3000G
AMD también anunció una actualización significativa para los usuarios de escritorio en general con el nuevo procesador AMD Athlon 3000G, que llegará el 19 de noviembre. El nuevo AMD Athlon 3000G con gráficos Radeon trae experiencias de cómputo confiable al alcance de un amplio rango de usuarios, desde los requerimientos diarios de alta definición en PC gaming, ofreciendo transiciones más fluidas en cada partida y un rendimiento para productividad mejorado. El procesador Athlon 3000G es el primer Athlon basado en “Zen” que está desbloqueado para desatar su potencial para overclocking, convirtiéndose en el único procesador desbloqueado de su categoría.

Desarrollos de la plataforma AMD AM4
Para garantizar las mejores experiencias para todos los usuarios, este mes AMD liberará la versión 1004 de AGESA a su ecosistema de motherboards. Incluyendo más de 150 actualizaciones, AGESA 1004 ofrece mejoras significativas para la plataforma AM4, dedicadas principalmente a la estabilidad. Las mejoras clave incluyen mayor estabilidad de la AMD X570 y compatibilidad con dispositivos complementarios, soporte y estabilidad para equipos PCIe, así como interoperabilidad de PCIe, USB, SATA, y capacidades de reinicio de dispositivos, junto con mejoras en rendimiento con un empleo más veloz de núcleos y mayor optimización de frecuencia para AMD

Procesadores de escritorio de gama alta
Asimismo, AMD anunció la próxima disponibilidad de los nuevos miembros de su familia de procesadores de escritorio de gama alta, especial para los creativos, desarrolladores y entusiastas. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X de 24 núcleos y los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos estarán disponibles a nivel mundial a partir del 25 de noviembre de 2019.

“Con nuestros procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD eleva de nuevo el nivel de rendimiento para creadores, desarrolladores y entusiastas de las computadoras”, dijo Saied Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de Clientes de Cómputo para AMD. “Los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación combinan un rendimiento superior con gran eficiencia energética para crear la mejor solución para escritorios de gama alta. Estamos muy emocionados de poder extender nuestro liderazgo en procesadores para computadoras de escritorio demandantes y ofrecer los procesadores más rápidos del mundo”.

AMD Ryzen Threadripper 3ra Generación
La línea AMD Ryzen Threadripper de 3ra Generación presenta dos nuevos procesadores fabricados en la arquitectura de 7nm “Zen 2”, la cual permite expandir hasta 88 carriles de PCIe 4.0 y 144MB cache con eficiencia energética.

Junto con el lanzamiento de los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD presentó el nuevo Socket sTRX4, optimizado para escalabilidad a corto y largo plazo de la plataforma Ryzen Threadripper. Ofreciendo 4 veces más ancho de banda al chipset en comparación con AMD Ryzen Threadripper de 2da Generación y hasta 2.5 veces más ancho de banda disponible que dispositivos periféricos de la competencia, como SSDs o GPUs2.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios