Amazon Web Services anuncia AWS Clean Rooms

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Amazon Web Services (AWS) anunció Clean Rooms, una nueva aplicación que ayuda a las empresas de todas las industrias a analizar y colaborar de manera fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados sin compartir o revelar datos subyacentes. Con el nuevo servicio de AWS, los clientes pueden crear una sala de datos segura en minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar insights únicos sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión e investigación clínica, entre otras funciones.

Además, AWS Clean Rooms proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos integrados que protegen información confidencial, incluyendo los controles y restricciones de salida de consultas, logs y herramientas informáticas criptográficas.

Voceros de la compañía aseguran que AWS Clean Rooms es un nuevo servicio que facilita que los clientes y sus socios analicen y colaboren en sus conjuntos de datos colectivos para obtener nuevos insights, sin revelar los datos subyacentes. De esta manera, los clientes pueden usar esta solución para crear sus propias salas limpias en minutos y comenzar a analizar sus conjuntos de datos colectivos con solo unos pocos clics.

Desde la consola de administración de AWS, los clientes pueden simplemente elegir los socios con los que desea colaborar, seleccionar sus conjuntos de datos y configurar restricciones para los participantes. Además, pueden colaborar fácilmente con las empresas que ya utilizan AWS, sin sacar datos de su entorno de AWS ni cargarlos en otra plataforma.

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“Los clientes nos dicen que quieren colaborar de manera más segura con sus socios en áreas como publicidad, medios, servicios financieros y ciencias de la vida. Sin embargo, los datos que necesitan para hacer esto están fragmentados en almacenes de datos y aplicaciones que pertenecen a diferentes socios”, comentó Dilip Kumar, vicepresidente de AWS Aplications (vice president of AWS Applications) de AWS.

En los próximos meses, AWS también presentará nuevas capacidades de resolución de identidad para ayudar a las empresas a hacer coincidir y vincular registros de clientes almacenados en canales dispares sin necesidad de crear y mantener flujos de trabajo complejos. Los clientes tendrán acceso a flujos de trabajo de resolución de identidad flexibles y preconfigurados que utilizan técnicas basadas en reglas y modelos de Machine Learning para ayudar a vincular con precisión las interacciones del consumidor a través de las aplicaciones en una identificación de usuario única.

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