Evento online Check Point Software Technologies & Grupo Electrodata

Conexiones seguras

0
77

Ahora que las empresas retornan a trabajar a las oficinas y enfrentan una nueva realidad profesional, que combina el formato presencial con el teletrabajo, la seguridad resulta crucial. Por ello, la última semana, Check Point Software Technologies Ltd. & Grupo Electrodata, junto a SYNNEX Westcon, mayorista de valor agregado, realizaron una exclusiva experiencia online dirigido a sus clientes.

El objetivo de la reunión fue resaltar el gran reto del área de TI para brindar acceso a la información corporativa en tiempo real y de forma segura, mediante el uso de innumerables herramientas con las cuales cuentan las empresas actualmente para sus usuarios; sin embargo, estas suponen al mismo tiempo una brecha seguridad de la información corporativa si no se protege de manera adecuada, pues pueden vulnerar la privacidad.

En estos momentos, que muchas empresas vuelven a trabajar a las oficinas y afrontan una nueva realidad profesional combinan el formato presencial con el teletrabajo o trabajo desde casa y acceden a recursos corporativos a través de un acceso seguro, como sucede con el VPN.

La sesión online estuvo a cargo de Amelia Goicochea, Account Manager, y Carlos Uribe, System Engineer de Check Point, quienes hablaron sobre “Las mejores prácticas para conexiones seguras”, para enfrentar esta nueva realidad laboral.

Publicidad

En este nuevo escenario, Check Point Software Technologies aconseja a las empresas poner en marcha una estrategia de ciberseguridad basada en estos pilares:

  1. Asegurar los nuevos verticales de acceso, Mobile, IOT, Endpoint, Cloud.
  2. Utilizar soluciones de Prevención en Tiempo Real.
  3. Las soluciones de ciberseguridad deben ser simples de usar y fáciles de operar si desea lograr la mejor protección.
  4. Eliminar los puntos ciegos de infección a través de la consolidación y gestión unificada.

El evento contó con la participación de SYNNEX Westcon-Comstor, que opera en América del Norte y en América Latina y se concentra en seguridad, colaboración, redes y centros de datos. Su conocimiento técnico especializado y los programas de socios líderes del sector son proyectados para mantenerlos a la vanguardia de sus respectivos mercados impulsando sus negocios y el crecimiento de los mismos. El objetivo de SYNNEX Westcon-Comstor LATAM es liderar procesos de transformación digital brindando soluciones y servicios híbridos multicloud, conectando y apoyando a nuestros fabricantes y canales.

A su vez, el Grupo Electrodata con más de 25 años de experiencia en el mercado, es especialista en temas de ciberseguridad y brinda soluciones óptimas de seguridad informática a diversas empresas, servicio crucial en un mundo altamente vulnerables a diferentes ataques tecnológicos como el robo de información, virus complejos y el uso excesivo de aplicaciones. Frente a estos riesgos cibernéticos ofrece múltiples soluciones en ciberseguridad, con herramientas que permiten realizar un análisis del comportamiento de las amenazas, así como la integración del manejo de ancho de banda con la intención de reducir ataques específicos o tráficos sospechosos.

Electrodata realiza soluciones networking para fortalecer la seguridad de la información y redes de datos de su empresa. Las soluciones networking son capaces de proporcionar conexiones rápidas y seguras, optimizando el rendimiento de las compañías. Además ayuda a mantener los activos conectados, mejorar la productividad corporativa, reducir los costes de las comunicaciones y por ende mejorar el servicio a sus clientes.

Concluido el evento online, los participantes se integraron a una virtual y exquisita “Noche de Parrilla”, dirigida por especialistas en el rubro que amenizó la jornada realizada los días de celebración de Fiestas Patrias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios