“Nuestras nuevas oficinas son muestra que en estos años hemos logrado nuestro objetivo de ayudar a las empresas en Perú a maximizar su desempeño, mejorar su productividad y eficiencia gracias a nuestras soluciones tecnológicas y servicios de consultoría. Estamos felices de continuar nuestro posicionamiento en el país” sostuvo el CEO de Accenture, Alejandro Amicone, en la inauguración de sus nuevas oficinas en Perú.
El evento se desarrolló en sus nuevas oficinas, ubicadas en San Isidro y congregó a Fernando Giovanacci, líder en Technology Solutions de Accenture Chile y personajes del mundo empresarial.
Durante la inauguración, el CEO mencionó algunos de los resultados de su más reciente estudio sobre los hábitos y comportamientos de los clientes bancarios a nivel regional, el cual arroja entre sus principales conclusiones que:
Los canales digitales están ganando terreno a canales tradicionales. 72 % dijo haber utilizado un canal online la última semana, solo 36 % visitó una sucursal en ese mismo período de tiempo. Sin embargo, se destaca la seguridad informática como la mayor preocupación a la hora de adoptar la banca online.
En cuanto a la satisfacción del cliente, los bancos que implementan una relación más personalizada son los más valorados.
Los préstamos son el producto menos adquirido vía canales digitales. Solo un 25 % de los encuestados suscribió un préstamo de manera 100 % digital, aun cuando las capacidades digitales delos prestamistas cumplen con las expectativas de los usuarios.
Accenture es una compañía multinacional de servicios profesionales, con servicios en estrategia, consultoría, tecnología, digital y operaciones.