Zuckerberg y Jensen Huang exploran el potencial de la IA de código abierto

56

Por Brian Caulfield

En una charla muy esperada en SIGGRAPH 2024, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, y el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, discutieron el potencial transformador de la IA de código abierto y los asistentes de IA.

Zuckerberg inició el debate anunciando el lanzamiento de AI Studio, una nueva plataforma que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir personajes de IA, haciendo que la IA sea más accesible para millones de creadores y pequeñas empresas.
“Todos y cada uno de los restaurantes, todos los sitios web probablemente tendrán estas IA en el futuro…”, dijo Huang.

“… al igual que todas las empresas tienen una dirección de correo electrónico, un sitio web y una cuenta de redes sociales, creo que, en el futuro, todas las empresas tendrán una IA”, respondió Zuckerberg.

Publicidad

Zuckerberg ha acertado antes
Huang atribuyó a Zuckerberg y Meta el mérito de ser líderes en IA, incluso si sólo algunos se han dado cuenta hasta hace poco.

“Ustedes han hecho un trabajo increíble de IA”, dijo Huang, citando los avances de Meta en visión por computadora, modelos de lenguaje y traducción en tiempo real. “Todos usamos Pytorch, que sale de Meta”.

La importancia del código abierto en el avance de la IA
Zuckerberg destacó la importancia del código abierto en el avance de la IA, y los dos líderes empresariales enfatizaron la importancia de las plataformas abiertas para la innovación.

Meta se ha convertido rápidamente en líder en IA, poniéndola a trabajar en todos sus negocios, sobre todo con Meta AI, que se utiliza en Facebook, Instagram y WhatsApp, y avanzando en la IA de código abierto en toda la industria, más recientemente con el lanzamiento de Llama 3.1.

El modelo de código abierto representa una importante inversión de tiempo y recursos de formación. La versión más grande de Llama cuenta con 405 mil millones de parámetros y fue entrenada con más de 16,000 GPU NVIDIA H100.

“Una de las cosas que impulsa las mejoras de calidad es que solía ser que tenías un modelo diferente para cada tipo de contenido”, explicó Zuckerberg.

“A medida que los modelos se hacen más grandes y generales, eso mejora cada vez más. Así que sueño con que algún día casi puedas imaginar que todo Facebook o Instagram sean como un único modelo de IA que haya unificado todos estos diferentes tipos de contenido y sistemas”, añadió.

Zuckerberg considera que la colaboración es clave para más avances. En una publicación de blog publicada la semana pasada, Zuckerberg escribió que el lanzamiento de Llama 3.1 promete ser un “punto de inflexión” en la adopción del código abierto en la IA.

Estos avances prometen más herramientas para fomentar la participación, crear contenido atractivo y personalizado, como avatares digitales, y construir mundos virtuales.

En términos más generales, el avance de la IA en un ecosistema amplio promete potenciar la productividad humana, por ejemplo, al brindar a cada ser humano en la tierra un asistente digital, o asistentes, lo que permite a las personas vivir vidas más ricas con las que pueden interactuar de manera rápida y fluida.

“Siento que estoy colaborando con WhatsApp”, dijo Huang. “Imagínate que estoy sentado aquí escribiendo, y está generando las imágenes a medida que avanzo. Vuelvo atrás y cambio mis palabras, y está generando otras imágenes”.

Visión para el futuro
De cara al futuro, ambos CEOs compartieron sus visiones para el futuro.

Zuckerberg expresó optimismo sobre la posibilidad de unir la IA con el mundo real a través de las gafas, señalando la colaboración de su empresa con el fabricante de gafas Luxottica, que pueden utilizarse para ayudar a transformar la educación, el entretenimiento y el trabajo.

Huang enfatizó cómo la interacción con las IA se está volviendo más fluida, yendo más allá de las interacciones basadas en texto.

“La IA de hoy en día se basa en turnos. Dices algo, te dice algo”, dijo Huang. En el futuro, la IA podría contemplar múltiples opciones, o crear un árbol de opciones y simular resultados, lo que lo haría mucho más poderoso”.

A lo largo de la conversación, los dos líderes bromearon desde la moda hasta sándwiches de carne, terminando la discusión intercambiando chaquetas de cuero.

Zuckerberg le regaló a Huang una chaqueta de piel de oveja negra con una capucha enorme.

Huang le dio a Zuckerberg su propia chaqueta de cuero, que obtuvo de su esposa, Lori, solo para SIGGRAPH, bromeando que tenía solo “dos horas de antigüedad”.

“Bueno, este es tuyo”, dijo Zuckerberg con una sonrisa. “Esto vale más porque se usa”.

https://blogs.nvidia.com/blog/zuckerberg-huang/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios