El mercado mundial de smartphones crece por tercer trimestre consecutivo

49
CANALYS-SMARTPHONES-CTI-900-2024

Según la última investigación de Canalys, el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanzó la racha de crecimiento interanual del tercer trimestre, con una expansión de envíos del 12% en el segundo trimestre de 2024, alcanzando 288 millones de unidades. Samsung siguió siendo el líder mundial con una participación de mercado del 18% mientras renovaba su énfasis en el mercado de alta gama como prioridad estratégica.

Apple le siguió de cerca con una cuota de mercado del 16%, ocupando el segundo lugar. Xiaomi quedó muy cerca de Apple este trimestre con una participación de mercado del 15%, y fue la que creció más rápido entre los cinco principales actores con un crecimiento anual del 27%. Vivo ocupó el cuarto lugar a nivel mundial con una cuota de mercado del 9%. Transsion ocupó el quinto lugar este trimestre, también con una cuota de mercado del 9%.

Mercado mundial de smartphopne Q2 2024
“El optimismo continúa creciendo en el mercado global de teléfonos inteligentes, impulsado por tecnologías innovadoras como GenAI y la recuperación de la demanda del mercado masivo”, dijo Amber Liu, gerente de investigación de Canalys.

“Desde principios de 2024, la disminución de la inflación en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina ha estimulado el crecimiento de los envíos en el segmento de precios del mercado masivo. Empresas, incluidas Xiaomi y Transsion, están promoviendo activamente actualizaciones de productos para aprovechar estas oportunidades. Mientras tanto, Honor, Oppo y Vivo están centrando su expansión fuera de China continental este año a medida que la competencia en el mercado interno se está intensificando”, indica Amber Liu.

Publicidad

CANALYS-SMARTPHONES-CTI-900-2024-2

 

Cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes
“Samsung y Apple están avanzando rápidamente en sus estrategias de productos premium con la función GenAI como enfoque clave”, dijo Sheng Win Chow, analista de Canalys. “Samsung lanzó recientemente sus series Galaxy Z Fold6 y Flip6, basándose en las capacidades de inteligencia artificial introducidas por primera vez con el Galaxy S24 para brindar experiencias mejoradas en sus últimos dispositivos plegables. Al integrar la innovación de software con el factor de forma plegable, Samsung tiene como objetivo brindar un valor diferenciado a los usuarios. Si bien Apple aún no ha anunciado nuevos productos, la compañía generó entusiasmo en la WWDC en torno a las actualizaciones previstas próximamente que probablemente demostrarán su liderazgo en innovación tecnológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios