Kyocera sigue creciendo en el mercado peruano, según IDC research

206

En los últimos años, Kyocera, ha logrado posicionarse como uno de los líderes en el mercado TI del Perú gracias al trabajo junto a Comercial Denia (Codesa), el proveedor exclusivo de la marca en el país.

Según un reciente informe de IDC, durante el tercer trimestre del 2022, la compañía japonesa alcanzó la primera posición del sector de impresoras peruano durante tres trimestres consecutivos, con un 39.70% de la cuota de mercado. De esta manera, los resultados superan en 28.40% al tercer competidor del país, y 18.50% al segundo.

Un aliado estratégico
El crecimiento de Kyocera en el Perú se debe, entre otras cosas, al trabajo de Comercial Denia, un distribuidor peruano especializado en soluciones tecnológicas integrales diseñadas para optimizar la eficiencia de procesos empresariales. Cabe mencionar que Codesa es distribuidor de Kyocera desde 2007.

En ese contexto, el socio comercial de la marca ha logrado instalar 28,000 equipos en el mercado peruano en 2022, lo que supone un crecimiento interanual de 674%. Incluso, aislando el rendimiento de la evolución de mercado, se sigue reflejando una progresión interanual del 609.4%.

Publicidad

Asimismo, con la ayuda de Kyocera Fleet Services (KFS), Codesa viene gestionando flotas de impresión con la precisión y agilidad que demanda el mercado. KFS dotó a Comercial Denia de una integración flexible y de recursos que ayudaron a ahorrar cientos de asistencias técnicas en mediciones y miles de dólares en costos de mantenimiento.

De esta manera, los casi 2500 equipos administrados por el distribuidor peruano que ya cuentan con KFS instalado se suman a los 500,000 que también lo comparten en toda la región americana. Cabe mencionar que Kyocera Fleet Services es compatible tanto con equipos blanco y negro como de color, con el objetivo de agilizar el trabajo, reducir los tiempos de inactividad y proporcionar actualizaciones de firmware automáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios