Siemens y Microsoft se unen para impulsar la productividad industrial con IA generativa

114

Siemens y Microsoft están aprovechando el poder de colaboración de la inteligencia artificial (IA) generativa para ayudar a las empresas industriales a impulsar la innovación y la eficiencia en el diseño, la ingeniería, la fabricación y el ciclo de vida operativo de los productos. De esta manera, para mejorar la colaboración interfuncional, las empresas están integrando el software Teamcenter de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto con la plataforma de colaboración Teams de Microsoft y los modelos de lenguaje de Azure OpenAI Service, así como otras capacidades de Azure AI.

Aplicaciones colaborativas basadas en IA
Con la nueva aplicación Teamcenter para Microsoft Teams, prevista para finales de 2023, las empresas permitirán a los ingenieros de diseño, los trabajadores de primera línea y los equipos de todas las funciones empresariales cerrar los circuitos de retroalimentación de una manera rápida y resolver los retos de forma conjunta. Por ejemplo, los ingenieros de servicio o los operarios de producción podrán utilizar dispositivos móviles para documentar e informar sobre el diseño del producto o los problemas de calidad utilizando el lenguaje.
A través de Azure OpenAI Service, la aplicación analizará esos datos de voz informales, creando automáticamente un informe resumido y enviándolo dentro de Teamcenter al experto de diseño, ingeniería o fabricación adecuado. Por otra parte, para fomentar la inclusión, los trabajadores podrán grabar sus observaciones en sus idiomas preferidos y luego se traducirán al idioma oficial de la empresa con Microsoft Azure AI.

Ingeniería de software de automatización impulsada por IA
Ambas compañías también están colaborando para ayudar a los desarrolladores de software y a los ingenieros de automatización a acelerar la generación de código para Controladores Lógicos Programables (PLC), las computadoras industriales que controlan la mayoría de las máquinas en las fábricas de todo el mundo. Durante el Hannover Messe 2023, ambas empresas demostraron un concepto de cómo ChatGPT, de OpenAI, y otros servicios de Azure AI, pueden aumentar las soluciones de ingeniería de automatización industrial de Siemens. En la exposición se destacó cómo los equipos de ingeniería pueden reducir significativamente el tiempo y la probabilidad de errores mediante la generación de código PLC a través de entradas de lenguaje natural. Estas capacidades también pueden permitir a los equipos de mantenimiento identificar errores y generar soluciones paso a paso rápidamente.

“La inteligencia artificial potente y avanzada está emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la transformación digital. Siemens y Microsoft se están uniendo para desplegar herramientas como ChatGPT para que podamos empoderar a los trabajadores de empresas de todos los tamaños para colaborar e innovar de nuevas maneras”, sostuvo Cedrik Neike, integrante del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios