Kyocera mejora la experiencia del usuario en sus productos

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En los últimos años, Kyocera ha volcado todos sus esfuerzos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y, de esta manera, contribuir al cumplimiento de sus desafíos. Como prueba de ello, la compañía viene implementando dispositivos y servicios de documentos que se adecuen a todo tipo de público, mejorando la usabilidad y maximizando la utilidad de estos.

¿Democratizando el uso de la tecnología?
La usabilidad se refiere a las características de un producto que están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario. Esto considera la capacidad de un hardware o software de ser comprendido y usado con facilidad por todas las personas independientemente de sus capacidades o conocimientos. Además, considera aspectos como:

Simpleza de entendimiento. Se debe reconocer con facilidad que el producto se adecua a las necesidades de las personas.

Guías y aprendizaje. Los productos deben contar con elementos que le enseñen al usuario a emplearlo de forma correcta e intuitiva.

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Atractivo para el usuario. Las interfaces deben permitir a los usuarios navegar de forma agradable y satisfactoria, además de que deben ser sutiles en su información.

Protección contra errores. La utilización y los procesos de operación de los productos deben estar blindados contra errores que el usuario pudiera cometer en su uso. Además de que un software o dispositivo es comprendido, aprendido y usado con relativa sencillez, también se debe garantizar su accesibilidad.

Por otro lado, la accesibilidad refiere al reconocimiento de que los usuarios de un software o hardware tienen características y circunstancias distintas las cuales deben ser atendidas de igual manera con el objetivo de brindarles una experiencia agradable. De esta manera, al diseñar un producto se debe tener en cuenta que los usuarios de este pueden contar con un tipo de discapacidad, desconocer el idioma nativo en el que se desarrolla dicha pieza de software o dispositivo o simplemente ser la primera ocasión en que utiliza una herramienta de esta naturaleza.

Así, sin importar los rasgos y capacidades visuales, auditivas, cognitivas o de movilidad de una persona, se debe brindar a todas las personas la capacidad de uso y fácil acceso a las diferentes herramientas tecnológicas.

¿Cómo se aseguran ambas características?
Uno de los aspectos más importantes para Kyocera es ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a través de un diseño que se centre en la comprensión perfecta de sus necesidades. En ese sentido, se suman otras características que optimizan la experiencia del usuario como, por ejemplo, la inclusión de indicadores LED del que indican el estado del dispositivo, la distinción de las operaciones por colores y notificaciones fáciles de escuchar.

Si quiere conocer más sobre los productos de Kyocera y cómo estos se vuelven más accesibles, puede visitar su showroom agendando una cita en el siguiente enlace: https://wa.link/d3z3ap

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