Think Report de Lenovo revela cómo la tecnología influye en el progreso para un mundo mejor

196

Con motivo del 30° aniversario de ThinkPad, Lenovo ha publicado el informe Think Report, que recoge percepciones de más de 5,700 personas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón. La información busca educar a la fuerza laboral sobre la importancia del pensamiento real y les permitirá usar la tecnología de manera más inteligente, colaborativa y menos intrusiva, de una manera que no ocasione distracciones para poder prosperar.

“Es revelador ver que las personas en todo el mundo sienten que el progreso social está en peligro debido a la falta de pensamiento real. El 80% de los encuestados cree que nosotros, como sociedad, necesitamos desarrollar una nueva revolución en el pensamiento”, comentó Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo. “En tanto celebramos el 30°aniversario de ThinkPad, es un momento crucial para reevaluar cómo la tecnología centrada en el ser humano puede catalizar un mejor pensamiento en todos los aspectos de nuestras vidas”.

La brecha de pensamiento
Los encuestados sienten en gran medida que los acontecimientos externos de los últimos años contribuyen y exacerban las distracciones, aumentan la multitarea y la fatiga, lo que deteriora aún más la calidad de su pensamiento.

  • El 34% afirma que dedica todo o la mayor parte de su tiempo de pensamiento a un pensamiento claro, profundo y productivo.
  • El 75% de los responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo afirman que sus compañeros tienen que esforzarse “mucho” o “algo” para participar en un pensamiento claro y productivo.
  • El 64% de los encuestados cree que dependen de un pensamiento práctico o de supervivencia y que la capacidad de pensar rápidamente y realizar múltiples tareas es extremadamente importante o muy importante.

Hábitos de pensamiento
Si bien las personas reconocen el poder de mejorar el pensamiento, los tiempos de pensamiento productivos varían mucho dependiendo de la región, y no siempre se alinean con la tradicional jornada laboral de 9 a 5.

Publicidad
  • El 37% de los americanos encuestados y el 24% de los encuestados en el Reino Unido prefieren tarde por la noche o temprano por la mañana.
  • El 25% de los encuestados japoneses priorizan la media mañana. Por otro lado, el 35% de los alemanes piensa más claramente por la noche.

Mejor pensamiento potenciado por la tecnología
Basándose en la investigación, las evoluciones en las tecnologías de comunicación y colaboración son consideradas como las características más útiles para promover un mejor pensamiento. Además, aprender a utilizar la tecnología con más determinación, como establecer algunos límites, limitar las distracciones y reducir el desorden de información, puede ayudarnos a crear mejores hábitos de pensamiento.

En ese sentido, el 66% de los usuarios finales empresariales encuestados buscan información sobre cómo la tecnología puede ayudar con ideas claras, profundas y productivas. También están más dispuestos que la población en general a considerar la reevaluación de su relación con la tecnología.

Pensando por la humanidad
En general, las personas que respondieron creen que la mejora del pensamiento tiene el potencial de generar impactos duraderos. La mayoría de los encuestados están de acuerdo en que un mejor pensamiento aumentaría nuestra humanidad colectiva y estaríamos más cerca de resolver los desafíos que enfrenta la humanidad y la sociedad para las generaciones futuras.

El 62% en los Estados Unidos, el 54% en el Reino Unido y el 52% en Alemania dicen que nuestra sociedad sería más amable si nos involucráramos en un pensamiento más claro, profundo y productivo.

El trabajo de campo para este estudio se llevó a cabo a través de una encuesta en línea de 5,768 encuestados entre el 4 y el 24 de julio de 2022. El margen de error para muestras de mercado individuales de los encuestados Gen Pop es de +/- 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios