“En E&L Consultores predicamos la filosofía de la colaboración”

330
Lourdes Lijarza, gerente Comercial de E&L Consultores y Oswaldo Eche, gerente general de E&L Consultores.

Para mí siempre es una alegría conversar con Lourdes Lijarza, gerente Comercial de E&L Consultores, así como con Oswaldo Eche, gerente general, pues son la expresión del emprendimiento peruano y de cómo se avanza en el competitivo negocio TI. Con motivo del octavo aniversario, celebrado el lunes 19 de setiembre, entrevisté a Lourdes, quien menciona se optimismo y convicción sobre el rol que viene cumpliendo E&L Consultores en el ecosistema de tecnología.

 

Feliz octavo aniversario de E&L Consultores, querida Lourdes.
Muchas gracias, querido Wilder. Canal Ti siempre ha estado presente, acompañándonos en nuestros eventos y celebraciones. Ustedes son testigos de ese crecimiento; creyeron en nosotros y les estoy muy gradecida.

¿E&L Consultores es hoy lo que visualizaron hace ocho años?
Hace ocho años no nos imaginábamos que lograríamos posicionarnos tan rápido en el mercado tecnológico peruano. Y estoy segura de que nuestro horizonte de crecimiento es amplio. Cuando fundamos la empresa en Piura, nuestra meta era enfocarnos en el servicio TI, sin embargo, nuestros clientes nos solicitaban soluciones llave en mano, que nos hicieron reenfocar nuestra estrategia comercial. Nos decidimos por brindar soluciones infraestructura de TI, un nicho de negocios muy competitivo donde estamos ganando terreno.

Publicidad

¿Cuáles son los pilares o fortalezas que les permitió avanzar en el mercado TI peruano?
Nuestra visión siempre ha sido crecer de la mano de nuestros colaboradores, y siento que hoy somos una empresa cuya fortaleza radica en el trabajo en equipo. Hoy somos el fruto del esfuerzo conjunto del día a día y eso habla de que nuestras metas apuntan a seguir creciendo. En cuanto al desarrollo de nuestros proyectos, somos muy cuidadosos al momento de la implementación y el servicio posventa, tratamos en lo posible de que nuestros clientes se sientan satisfechos; eso ha hecho que tengamos siempre nuevos clientes por recomendación de proyectos exitosos.

¿Cuántos integrantes tiene hoy E&L Consultores?
En la actualidad, somos veinte integrantes, entre comercial, ingeniería y dirección. La familia de E&L Consultores sigue creciendo y estamos muy contentos de que ese crecimiento venga acompañado de integrantes que aportan con su experiencia, pero lo mejor de todo es que los nuevos se integran rápidamente, porque hacemos que el ambiente laboral sea siempre el mejor.

¿Cuáles son los fabricantes con los que actualmente trabajan?
Nuestros principales socios de negocios, con quienes tenemos alianzas comerciales son: Dell EMC, Huawei, HPE, Lenovo, Veeam Backup, Microsoft, Xerox, Samsung, Toshiba, VMware, Cisco, entre otros.

Hacer un evento de TI para sus clientes en Piura fue una extraordinaria decisión. ¿Piensan volver a hacer algo así?
El evento en Piura fue un éxito total y marcó nuestro regreso pospandemia de la mejor manera. Organizarlo en Piura fue también agradecer y honrar nuestro origen como empresa. De otro lado, sí pensamos repetir, posiblemente en el primer trimestre del próximo año, pero aún tenemos definido la marca que auspiciará dicho evento.

¿Qué se necesita como emprendedor para no quedarse a mitad del camino?
Ser emprendedor no es fácil, es una lucha constante de sacrificio y esfuerzo. En muchas ocasiones estuvimos a punto de rendirnos, pero en nuestro caso pesó mucho la fe en nuestro creador, somos muy creyentes, además de las ganas de superación por nuestros hijos. En el camino se nos cerraron muchas puertas, pero también se nos abrieron otras, que supimos mantenerlas abiertas. Pienso que, como todo en la vida, uno recibe lo que está dispuesto a ofrecer y en ese sentido siempre hemos sido transparentes con nuestros aliados estratégicos. Esa sinceridad nos llevó a ser considerados confiables. Mantenernos es el siguiente reto. Con Oswaldo predicamos una filosofía de colaboración, eso ha sido fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios