Entre el 9 y el 22 de marzo, se llevaron a cabo los Kick Off Managed Partners y Kick off Distribuidores, los cuales representaron el inicio del 2022 y el regreso a la presencialidad. Dichos eventos mostraron a los aliados del negocio, los principales desafíos, lanzamientos y prioridades estratégicas de APC By Schneider Electric.
Para Noelia Miranda, Channel Manager de Secure Power para Sudamérica en Schneider Electric, mantener la sostenibilidad y continuidad de los negocios es fundamental. Es por eso, que desde Schneider Electric buscan seguir siendo un apoyo clave para la aceleración de la transformación digital, el uso eficiente de la energía y la automatización de los procesos de las distintas industrias.
“Es importante resaltar que, esto lo hacemos en un trabajo en conjunto con nuestros canales y mayoristas, desarrollando distintas estrategias en la generación de demanda, programas de fidelidad, capacitación de la fuerza de venta y disponibilidad de productos en el mercado”, explica Miranda.
Latinoamérica, clave para impulsar el negocio
Con 48 empresas asistentes a los eventos de países como, Colombia, Perú y Bolivia, las cuales pudieron vivir la primera experiencia de Secure Power 2022 de manera presencial, se pudo destacar el tour regional por las principales ciudades del clúster, desde lanzamientos en torno a EASY Offer y otros beneficios para los aliados estratégicos.
Colombia contó además con la participación de 8 mayoristas y 13 Managed Partners; por su parte, Perú tuvo 19 mayoristas y 9 Managed Partners de Bolivia también. En ambos casos los gerentes generales – comerciales y gerentes de Producto fueron los participantes de mayor participación de estos eventos, los cuales se desarrollaron el 9, 15 y 22 de marzo en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador respectivamente.
“Para este mercado, tenemos el lanzamiento de nuestro APC Experience, el cual estará enfocado en el canal peruano, directamente sobre producto para apoyo a las compañías”, expresa Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager.
Programa de incentivos para canales y mayoristas
Con esto, se dio la bienvenida al programa Estar Conectado es fácil, con el que se busca que el socio identifique que en cada ocasión que se hable de este programa, obtenga beneficios. Se está generando la expectativa sobre un nuevo programa de canales, que será lanzado a mediados de junio de este año. Los canales tendrán un amplio calendario de entrenamientos técnicos y comerciales.
Voceros de la marca señalan que el propósito de Schneider es empoderar a todos, para aprovechar al máximo su energía y sus recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad. A esto lo llaman Life Is On.