Lenovo lanza “Lenovo Learning Suite”, aplicación que permite a docentes y estudiantes centralizar un sinnúmero de actividades del sector educación, como desarrollar exámenes sin estar conectado a Internet con calificación en tiempo real.
Lenovo Educación integrará dicho software en todos sus equipos dirigidos al sector Educación integrando hardware y software en un mismo producto. La marca tiene claro que el hardware es el medio y por eso busca complementarlo con aplicaciones entendiendo lo que sucede entre docente y estudiante dentro del salón de clase. Se trata de maximizar la experiencia en la máquina sin incrementar su costo.
“Nuestra estrategia no se basa en llenar de gadgets tecnológicos el salón de clase, lo que buscamos es la maximización de experiencias desde la misma máquina sin que suba el precio de esa máquina. La revolución digital que hemos estado viviendo desde que inició este siglo es plenamente comparable a la revolución industrial que vivimos con la llegada de la máquina de vapor o la explotación del petróleo y estos hitos cambiaron la forma en que formábamos a nuestros niños en el aula. Teniendo en cuenta esto, debemos actuar de la misma forma en la revolución digital actual, donde hay que ser conscientes que estamos preparando niños a cargos que aún no existen”, indicó Samir Estefan, Regional Education Manager de Lenovo.
Asimismo, el ejecutivo manifestó que tecnificarse es aprender a usar y apropiar la tecnología, y en eso nuestros estudiantes (nativos digitales) le llevan gran ventaja a nuestros docentes (inmigrantes digitales). Es en la formación docente que lograremos acelerar el cierre de esa brecha digital mientras que llega esa década donde todos nuestros docentes también sean nativos digitales.