WIN Internet hace convenio con McAfee

76

Según información publicada en el diario El Peruano, hasta abril del 2021 se reportaron más de 600 denuncias por ciberdelitos, como clonación de tarjetas, compras fraudulentas por internet, transferencias de fondos no autorizados, retiros no autorizados o transferencias no autorizadas, al mes.

“Este plan emprendedor, hecho en alianza con la compañía internacional McAfee, es un beneficio para los peruanos y peruanas que buscan salir adelante. No solo es necesario tener Internet de calidad con fibra óptica, sino con un servicio de seguridad que los ayude a mantener sus negocios”, señaló Víctor Jáuregui, especialista en tecnología y director de Win Internet.

Modalidades de ciberataque
McAfee dio a conocer que la mayoría de pequeñas y microempresas carecen de planes de respuesta ante ciberataques y solo dependen de software antivirus y firewalls para su protección.

“La Alianza Nacional de Seguridad Cibernética de Estados Unidos, indicó que al menos el 62% de los ciberataques se dirigen a pequeñas y medianas empresas; por eso muy importante contar con un plan de protección de datos que logre aminorar los peligros a los que puede estar expuesta su información en diferentes dispositivos electrónicos”, acotó el ejecutivo.

Publicidad

Jáuregui brinda detalles de los ciberdelitos más usados: Ataque por desconocidos. Ataques de phishing y spear phishing (ataque de phishing focalizado). Ataque Drive-by. Ataque de contraseñas. Ataque por secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS). Ataque por espionaje. Ataque por cumpleaños. Ataque de malware.

Asimismo, el plan dirigido a emprendedores permitirá que el negocio pueda contar con una mayor cantidad de dispositivos conectados en simultáneo, internet simétrico (con la misma velocidad de subida de archivo que de bajada) y equipos que aumentará la cobertura de la señal wifi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios