ViewSonic apuesta por experiencias visuales únicas

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Uno de los campos donde más se ha desarrollado la tecnología es la experiencia visual. A tal punto que empresas como ViewSonic han adoptado un enfoque estratégico que implica desarrollar productos que ofrecen experiencias de este tipo, diferenciadas según las diversas necesidades profesionales. Es decir, una especialización por nicho. Sobre este nuevo enfoque y otros temas de actualidad para el sector conversamos con Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para Latinoamérica. 

¿Cuál es el enfoque que está desarrollando actualmente ViewSonic para atender al mercado?
Desarrollamos productos top de tecnología visual. Nos enfocamos en nichos para proveer experiencias enriquecedoras para una amplia gama de profesionales. Por ejemplo, un arquitecto que diseña con herramientas computacionales necesita una resolución específica, una gama de colores definida que le da la herramienta de software que trabaja su área. En cambio un diseñador gráfico que edita y crea videos 4K es totalmente distinto en cuanto al perfil.

¿Cómo están desarrollando el trabajo en el campo de proyección?
Es muy interesante porque hoy la gente usa proyectores en diversas situaciones, en el ámbito institucional, profesional, corporativo, donde se puede necesitar un proyector conectado a una red local, una red de proyectores o un proyector para, por ejemplo, un centro de convenciones donde tenemos que captar la atención de 400 personas al mismo tiempo. Cada uno requiere de un trabajo específico.

¿Cuán amplia es la gama de soluciones que ofrecen para cada segmento?
En el caso de los monitores tenemos más de 30 modelos diferentes orientados a nichos específicos. En el caso de proyección tenemos también más de 30 modelos diferentes, en señalización digital más de 20 modelos. Cada uno de estos productos está orientado a prestar el servicio que necesita su segmento. 

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¿Cuáles son los segmentos de mercado “foco” para ViewSonic?
Hay un segmento de mercado importante en los últimos años que es Educación.Queremos ayudar a tecnificar las salas de clases para que los alumnos puedan vivir en un ambiente colaborativo de la mejor manera posible. Antes, un profesor tenía una relación de uno a muchos, hoy transitamos hacia un ambiente colaborativo donde el contenido de la clase es preparado para ser desarrollado en conjunto entre los alumnos y el profesor, que es ahora un moderador que acompaña a los alumnos a generar contenidos que serán luego compartidos con todos. 

¿A través de qué herramientas se logra esto?
Nuestra idea es entregar estas plataformas visuales y displays interactivos que tienen esta capacidad de software para hacer de un salón un lugar educativo moderno. 

Aparte no quiero dejar de mencionar otros sectores, como el de la minería, para la cual tenemos proyectores que trabajan a mucha altura, seteados para operar con aire muy delgado. También contamos con displays que trabajan literalmente 24/7, garantizando el servicio por tres años. Realmente, entregamos productos sólidos en el uso para una performance de mucho mayor rendimiento.

¿Cuáles son las grandes tendencias en el campo de proyección actualmente?
Creemos que la interactividad es una etapa que se empieza a desarrollar ahora con mucha fuerza. Otra tendencia es que el proyector trabaje con redes Wi-Fi u otras de networking para que sea controlado desde un servidor o permita interacción con un smartphone o tablet. Conectividad y touch interactivo son dos grandes conceptos que guían el rubro de la proyección en este momento. 

Otro mercado interesante es el de Digital Signage
Sí, hemos desarrollado soluciones de Digital Signage por muchos años. Hay una tendencia en el consumo que uno ve en la gente en el supermercado que está siempre buscando un display, una pantalla donde pueda visualizar la información importante del lugar. Ya no es un producto solo para aeropuertos, también en establecimientos medianos y pequeños puedes encontrar ahora esta información interactiva. 

Ustedes siempre han desarrollado un trabajo muy especializado, ¿Crees que esta es su mejor fórmula de desarrollo antes que adquisiciones o alianzas?
Hemos crecido más con el desarrollo de tecnologías que con alianzas. En esa línea ha sido muy importante para nosotros la decisión de no dejar de lado la tecnología estándar, para que las soluciones de ViewSonic puedan utilizarse en una plataforma computacional de ese tipo. No queremos una tecnología 100 % propia, aislada en su uso, somos conscientes que una solución de display es parte de una solución mayor basada en una plataforma computacional que debe estar certificada. 

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