Universidad San Marcos presentó software que pondrá fin a clonación de celulares robados

1633

El robo de equipos celulares a los estudiantes universitarios es pan de cada día. Frente a esta situación, que incluso ha cobrado la vida de algunos jóvenes estudiantes, la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de San Marcos, han desarrollado un software que permitirá el bloqueo de celulares robados en tiempo real. 

“Spanner IMEI” es el nombre de este sistema, que está en proceso de ser patentado ante Indecopi, y que hace portable el código IMEI, que es como el DNI de todo teléfono móvil. De este modo, los usuarios podrán llevar su código IMEI, mediante una tarjeta o llave, a todas partes, inclusive tener copias del mismo y en caso de robo, lo que harán será acercar su código portable a cualquier celular o a alguna pantalla táctil que podemos encontrar en algún lugar público y este le direccionará a una base de datos e inmediatamente el celular robado queda desactivado, sin necesidad de llamar a las empresas operadoras de telefonía, evitándose así también engorrosos trámites.

Cabe precisar que este software funciona con la tecnología NFC y para que su aplicación pueda ponerse en marcha, el Ing. Jorge Camus, creador de este proyecto, señala que son las operadoras de telefonía las que deben recoger esta iniciativa de la sociedad civil para acabar con el mercado negro de los celulares robados y clonados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios