TIC Latam Summit Tour 2018

678

TIC Latam Summit Tour fue el encuentro ideal para toda la cadena de proveedores de tecnología, (fabricantes, mayoristas y distribuidores VAR), de toda Latinoamérica, en el cual se pudieron conectar los protagonistas del mercado y capacitarse en diferentes temas de la industria tecnológica, herramientas necesarias para la transformación y economía digital que son actualmente vitales para cada negocio perteneciente a cualquier sector.

En el hotel los Delfines en Lima, el TIC Latam Summit Tour 2018 presentó dos segmentos académicos. Martín Espinosa, director de la Comunidad TIC Latam y editor de la revista Canal Informático de Colombia, presentó su conferencia “Ventas corporativas o ventas de consumo, resolviendo el acertijo”. Allí los canales vieron cómo ser un integrador TIC para pymes o en venta de soluciones de consumo, asimismo, cómo apoyarse en el e-commerce para incrementar sus ventas.

En un agradable formato de entrevistas los socios de negocio del evento presentaron las últimas Tendencias TIC en los diferentes mercados. En ese sentido, la audiencia contó con importantes conferencistas (representantes) de empresas como APC by Schneider Electric (Roberto Chávez), ATL – Sophos (Néstor Ochoa), CDP (Luis Piaggio), Deltron (Mariano Sosa), Genius (Ana Santos), SAT (Fredy Martínez), quienes hablaron sobre diferentes temas y mostraron el camino para hacer más y mejores negocios con su apoyo.  

Además de los temas y novedades que se presentaron en esta edición de Consultor TIC y que el canal podrá ver también en formato digital “On Demand” se encuentran: inteligencia artificial, economía digital, dinero digital: bitcons y criptomonedas, hiperconvergencia, big data, revolución industrial 4.0, edge computing, cloud computing, realidad virtual y aumentada, arquitectura definida por software, seguridad en la nube, privacidad (GDPR) vs. seguridad, energía solar – recursos renovables, redes sociales, blockchain, ecommerce, video streaming, robótica y automatización, internet de las cosas y machine learning, entre otros tópicos. 

Publicidad

Todo este recorrido tiene un punto final de encuentro y es presentar el Congreso Marketing TIC Latam, evento especial que se realizará en el primer trimestre del 2019 donde por 3 días en Cartagena, Colombia, estarán reunidos los principales protagonistas del mercado TIC de Latinoamérica brindando la guía de lo que será el año en materia de marketing de soluciones de tecnología informática y comunicaciones para el canal de distribución.

El cierre del TIC Latam Tour fue con la entrevista que Martín Espinosa hizo a Wilder Rojas, director de la revista Canal TI, quien habló sobre la innovación, los retos actuales del mercado y la necesidad de hacer cosas extraordinarias para ser una opción diferente. Nuestro director también habló del aprendizaje y la necesaria vocación por la capacitación, el estudio y el enfoque para ser identificado como especialista, ético, honrado, valores diferenciales que elevarán al empresario TI peruano en un contexto corrupto que se genera en las altas esferas de la política y autoridades.

Las próximas ediciones del TIC Latam Tour 2018 será en Colombia, Argentina, México y Costa Rica, antes de finalizar el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios