Soluciones especializadas de Cloudbox

0
2378

Cloubox es una empresa de asesorías, proyectos y servicios, mediante el uso e integración de la tecnología y que desde su creación, se reafirma como un fuerte competidor en el mercado de soluciones. Juan Rojas, gerente general de Cloubox, asegura que parte del éxito de la compañía es trabajar con soluciones especializadas por cada vertical de negocio, lo que se traduce en una mejor cobertura y análisis para cada solución propuesta.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa?
La empresa inició operaciones en el 2015, cerrando este año con ventas muy por encima de las proyectadas para ser una compañía nueva. Durante este 2016 hemos logrado consolidarnos como una compañía de valor agregado, comercializando soluciones que incorporan a distintos fabricantes. Si bien el 2015 nos regaló un importante posicionamiento en volumen de ventas, el 2016 nos ha permitido firmar alianzas con varios fabricantes y proveedores que han confiado en nosotros, y con su apoyo hemos logrado sobrepasar las expectativas de venta para este año.

Nuestro objetivo para el 2017 es el de consolidarnos en provincias. Actualmente, tenemos presencia en Arequipa y Trujillo a través de nuestros ejecutivos regionales en donde se está empezando a invertir más en propuestas de valor.

¿Qué soluciones ofrece Cloudbox al mercado local?
Cloudbox es una empresa de espíritu joven, pero con experiencia dentro del mercado. Esta experiencia se debe a que ambos socios fundadores cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la tecnología y propuestas de valor. Asimismo, Cloudbox proporciona un paquete integral, que va desde el análisis de inversión, pasando por el diseño de la solución, para finalmente brindar la experiencia usuaria o end user quienes se verán favorecidos con las soluciones de valor que comercializamos.

Publicidad

Manejamos también, un portafolio de soluciones Smart para el área educativa, soluciones para el sector Enterprise y también un área especializada de servicios con un equipo certificado en marcas como: Citrix, VMware, HP Enterprise, Cisco, Oracle y Microsoft.

¿Qué segmentos de mercado trabajan?
Actualmente, nuestro portafolio cuenta con clientes del sector Agroexportador, Financiero, Educativo, Salud, Minería, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen a sus clientes?
Algo que ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra compañía, ha sido la especialización en soluciones, al tener ingenieros especializados por cada vertical de negocio, nos da una mejor cobertura y análisis para cada solución propuesta. Esto definitivamente es un diferenciador, porque tratamos de generar una propuesta de valor muy por encima de la venta transaccional.

¿Están enfocados solo a nivel Lima o también tienen foco en provincias?
Contamos con tres ejecutivos regionales, ubicados en las ciudades de Arequipa, Trujillo y Huancayo, quienes cuentan con el respaldo de los ingenieros preventa que trabajan desde las oficinas en Lima. Esperamos en este 2017 expandir nuestra presencia a nivel nacional, y consolidar operaciones en provincia con clientes de otros rubros.

¿Cuáles creen que sean las tendencias para este 2017 en el mercado peruano?
Creemos que el Internet de las cosas (IoT) es algo que está llevando consigo una tendencia muy amplia con relación a los dispositivos móviles. También creemos que las redes deben estar preparadas para todo este tráfico de información, lo que generará mayor inversión en el campo de wireless y networking.

¿Cómo se preparan para cubrir esta tendencia tecnológica?
Nosotros creemos que es muy importante que el cliente pueda probar la tecnología en la cual está interesado, por lo que Cloudbox ha hecho una apuesta muy fuerte en contar con equipos demo que son un diferenciador muy importante dentro del mercado.

¿Qué tipo de solución creen que logre posicionarse este 2017?
En este sentido hemos logrado posicionar el uso de los famosos beacons, para la geolocalización indoor a través de un app que se desarrolla según la necesidad del cliente, siendo así una solución que ha logrado gustar mucho dentro de nuestro mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios