Soluciones Avanzadas de Ingram Micro expande su propuesta con las soluciones de IBM

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El aporte de las soluciones de IBM hardware y software al portafolio de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro es muy importante, porque expande las opciones para el trabajo con sus socios de negocios. En esta entrevista, Luis Landaure, gerente del Team IBM, anuncia que en breve implementarán las soluciones de IBM en el Ingram Lab.

¿Cuál es el portafolio de soluciones que ofrece el IBM Team de Ingram Micro?
IBM tiene un portafolio de soluciones muy grande y bastante completo. En Ingram Micro estamos divididos dentro de IBM en hardware y software, con una amplia variedad de soluciones muy enfocadas a las distintas necesidades de los clientes. En IoT e inteligencia artificial con Watson, analytics ofrece una infinidad de soluciones finales para cada tipo de cliente. En seguridad y cloud también es relevante lo que IBM ofrece. En las soluciones de hardware tenemos los servidores Power y storage como almacenamiento de muy alto rendimiento.

¿El equipo que lideras está en capacidad de responder a las necesidades del socio de negocio y del cliente?
Tenemos una gran capacidad de asesoramiento en cualquier solución y durante todas las etapas de un proyecto; tenemos un respaldo enorme con los conocimientos y expertise que tienen nuestros ingenieros y Product Manager. Uno de nuestros objetivos es que el canal esté en constante entrenamiento, muy preparado y poder encaminarlos en soluciones complejas de gran envergadura.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con IBM?
La gran ventaja de trabajar de la mano con IBM es que nuestros canales no tienen límites para ofrecer sus servicios a los clientes finales, con el convencimiento de que cualquier solución es muy estable, escalable y muy segura; además, como es de conocimiento público con la adquisición de RedHat, IBM se convierte en el proveedor de servicios cloud más grande.
 
¿Qué aporta el portafolio de IBM a la propuesta de Advanced Solutions?
Advanced Solutions, como su mismo nombre lo dice está muy enfocado a ofrecer soluciones de consultoría y acompañamiento a nuestros canales. Ser un advisor y crear un valor diferenciador con una visión de soluciones orientadas al negocio del cliente. En ese sentido, IBM nos proporciona las herramientas para encaminar a nuestros clientes finales al resultado que se requiere a través de nuestros socios de negocios, los cuales son un brazo extendido para llegar a la gran cantidad de clientes en el mercado. IBM cumple un papel indispensable con su portafolio integral de soluciones de todo tipo: tienes por ejemplo las soluciones empresariales de alto performance de IBM que se adaptan a todo tipo de empresas, por ejemplo, la alta disponibilidad.
 
¿De qué manera fortalecerán el trabajo con el canal, para generar negocios exitosos?
Dentro de Ingram Micro, el team de IBM Advanced Solutions está formado por personas muy profesionales y con un seniority de muy alto nivel, con el objetivo de acompañar a nuestros canales en todo el ciclo de un proyecto y no solo en la venta. La capacitación a nuestros socios también es un factor muy importante. Es vital para nosotros que los canales estén capacitados y fortalecidos en las últimas tendencias de tecnología dentro de IBM. El mundo actual es muy disruptivo, muy dinámico y cambiante, y esto nos hace estar en capacitación constante, transfiriendo todos estos conocimientos a nuestros socios. Para nosotros es muy importante que el canal no nos vea como un mayorista que le vende productos de IBM, sino como un consultor asociado que le ofrece soluciones encaminadas a sus negocios. Además de contar con un sistema de financiamiento muy flexible que no lo tiene ningún mayorista. En este grupo estamos abiertos a reclutar nuevos partners para introducirlos al mundo de las soluciones IBM.

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¿Cuál es el perfil del canal que esperan tener o formar para trabajar con el portafolio de IBM?
Como mencioné anteriormente, es vital que el canal este orientado a ofrecer soluciones, proyectos, que estén alineados al negocio del cliente, que se transforme en un resultado óptimo con la menor inversión para el cliente final. En este sentido, como Ingram Micro vamos a invertir mucho para que nuestros canales estén muy fortalecidos y representen soluciones de última generación, muy encaminadas a la transformación digital. Queremos reclutar y habilitar canales que tengan presencia en el mercado. Para esto, estamos preparados para capacitarlos tanto técnica como comercialmente, queremos canales que entiendan la necesidad de un cliente y la puedan transformar en una realidad, canales que tengan la capacidad de que en una reunión con el cliente puedan entender que es lo que se requiere como solución completa, dicho esto dentro del área de IBM Advanced Solutions de Ingram Micro vamos a acompañar a nuestros canales en todo el ciclo del negocio.
 
¿El Ingram Lab tendrá las soluciones de IBM para que el canal pueda experimentar y ver cómo funciona y tener mayores argumentos al momento de conversar con el cliente?
Claro que sí, es una muy buena pregunta, en el corto y mediano plazo el Ingram Lab tendrá un espacio bastante considerable con soluciones IBM. Lo que te puedo adelantar son Robotic Process Automation (RPA), Reconocimiento Facial, entre otras. Este Ingram Lab estará no solo disponible para nuestros canales, sino también para los clientes de nuestros canales, quienes podrán visitar nuestras oficinas cuando lo requieran y experimentar con nuestras soluciones de IBM. La ventaja de esto es no solo la infraestructura como laboratorio, sino también estar al lado de nuestros ingenieros que cuentan con la experiencia para poder llevar a cabo cualquier ejecución dentro del mismo.  


Sofía Becerra, Sales Specialist IBM Software y Hardware

A nivel profesional comencé mi experiencia laboral en el mundo de TI con IBM software con unos de sus canales top durante año y medio, el cual fue muy provechoso, ya que me permitió conocer el mundo de la tecnología y el amplio portafolio que ofrece la marca. Mis funciones como Sales Specialist es centralizar las oportunidades de negocio en hardware y software, Onboarding de nuevos canales, el cual implica estar de la mano con todos los partners que conforman nuestro ecosistema, brindándoles las herramientas necesarias para su desenvolvimiento y conocimiento de la marca. Como objetivo principal estamos súper enfocados en incrementar nuestro ecosistema de partners asesorándolos en los distintos pilares de las unidades de negocio, es por ello que contamos con un equipo sólido el cual podrá enfrentar cualquier necesidad acorde al mercado. 


Nancy Almonacid, Product Manager IBM Hardware

He desarrollado mi experiencia profesional de TI por más de 5 años, colaborando en identificar oportunidades de mejora y comercializando soluciones tecnológicas a clientes corporativos de la mano de marcas líderes tanto en software como en hardware. Hoy, en mi rol de Product Manager de IBM Systems Hardware, tengo grandes objetivos por alcanzar con nuestros socios de negocio con el fin de continuar desarrollando clientes referentes, capaces de responder a todas las demandas que exige su negocio. Es así, que para el 2019 estamos preparados para brindar apoyo consultivo y de preventa, respaldados en el portafolio más completo del mercado en almacenamiento, además de contar con la línea IBM Power Systems, servidores potentes y de gran rendimiento. 


Martín Cuentas, Presales IBM Hardware

Soy ingeniero electrónico. Trabajé 20 años en IBM 20 en roles como especialista de hardware, como arquitecto de soluciones de TI, entre otros. Me integro al team IBM de Ingram Micro y al team de Ingeniería de Advanced Solutions para contribuir en armar soluciones de valor agregado al cliente. Queremos que los canales vean en nosotros a un grupo de profesionales que les brindará ayuda y apalancamiento, para generar oportunidades y concretar propuestas en sus clientes.


Randy Ponte, Presales IBM Software

Soy técnico de redes y comunicaciones de datos de Tecsup y bachiller en ingeniería empresarial y de sistemas. Tengo experiencia de 5 años en el rubro. Cuento con una variedad de certificaciones en las diferentes unidades de negocio de IBM software. Mi responsabilidad en el equipo es dimensionar los proyectos, capacitar a los canales y colaborar con las demos de las soluciones.  Nuestro objetivo para el 2019 es trabajar con nuestros canales en el Ingram Lab, para que puedan exponer nuestras soluciones hacia sus clientes finales.


Jorge Ron, Product Manager IBM Software

Soy administrador de profesión, con amplia experiencia en estrategias comerciales, posicionamiento de marca y alto desempeño en relacionamiento comercial en el ecosistema de canales de IBM. Tengo como objetivo primordial consolidar el crecimiento en la venta de soluciones tecnológicas inmersas en el portafolio de software IBM, reforzando el desarrollo de negocios de la mano de nuestros asociados y enfocado en la satisfacción de todos nuestros clientes. Extiendo una cordial invitación a los canales que quieran pertenecer al ecosistema de IBM, acompañado de la infraestructura tecnológica y humana que en Ingram Micro tenemos a su disposición.

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