Sigue el crecimiento de laptops gamer en Perú

1108

El segmento de computadoras portátiles gamer en Perú está en desarrollo y tiene un 67 % de crecimiento en ventas en el 2016 vs. el 2015 en el mercado retail. Esto es impulsado, cada vez más, por activaciones en punto de venta y eventos de juegos masivos, así como Startups que organizan torneos.

El canal retail está apostando progresivamente en este segmento, con líneas gamer de monitores, teclados, mouse y headsets.
 
En la línea gamer resaltan las características como comandos personalizados por botón. También están los diseños exclusivos, los LEDS programables, alto refresh sin delay y procesamiento para lograr un alto desempeño.

Asimismo, las máquinas poseen un procesador de alta gama serie HQ o HK acompañadas de una tarjeta gráfica dedicada de alto desempeño, logrando así correr juegos en 4K desde 30fps.

Publicidad

La evolución del segmento gamer pasó de un 2.9 % en el 2015 con respecto al total Mobile Computers en ventas a un 5.1 % en 2016 en el retail.

Como podemos apreciar, este segmento presenta un gran potencial con crecimiento de dos cifras y las marcas apuestan a las nuevas tecnologías para satisfacer la necesidad recreativa de sus consumidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios