Seagate presentó línea de discos de almacenamiento flash de hasta 60 TB

779

Seagate anunció la presentación oficial de dos innovadores discos de almacenamiento flash. El lanzamiento incluye la unidad de 60 TB Serial Attached SCSI de estado sólidoy el 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD. Ambos forman parte del portafolio de alto rendimiento de Seagate, que se caracteriza por un ecosistema completo de HDD, SSD, redes de almacenamiento y productos diseñados para la gestiónde grandes cantidad de datos para su rápida y efectiva utilización.

El SAS SSD de 60 TB cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD disponibles en la actualidad (puede almacenar un equivalente a 400 millones de fotos en una plataforma típica de medios o 12 000 películas en DVD). Esta arquitectura de controlador único también ofrece el menor costo por gigabyte para almacenamiento flash disponible en la actualidad.

Otra de las funciones principales del «SAS SSD» de 60TB es simplificar el proceso de configuración de datos en «calientes» y «fríos», permitiendo a Data Centers utilizar el mismoEnterprise HDD de 3,5 pulgadas como forma de almacenamiento. Esto elimina el paso adicional que supone separar los diferentes tipos de datos de disponibilidad para corto y largo plazo. En lugar de ello, los Data Centers pueden confiar en un SSD que les permite solucionar la necesidad de acomodar de forma rápida y asegurar la accesibilidad de grandes cantidades de datos, sin tener que agregar servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión. 

Del mismo modo, el 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD puede adaptarse a las necesidades que los Data Centers afronten, buscando crecer fácilmente con sus datos sin perder la capacidad de acceder a la misma de forma rápida – un escenario comúnmente visto en aplicaciones que implican bases de datos informática de alto rendimiento, escalabilidad horizontal y análisis de datos grandes, como la investigación científica y el modelado del clima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios