Reflexiones para transitar esta etapa

833

El hombre siempre ha superado los problemas, y los peruanos superaremos los efectos de este desastre natural que hoy vivimos. Nos espera una gigantesca tarea de reconstrucción, reubicación y modernización de la infraestructura de muchas ciudades. Solo se hará si PPK se proyecta hacia el futuro, si deja de pensar en las encuestas. Si él lo elige, puede convertirse en el hombre que rediseñe la forma cómo hemos construido las ciudades y nuestro relación con los ríos, bosques, montañas, lagos, quebradas y el mar. La forma cómo nos conectamos con el universo.

Hasta ahora venimos actuando como salvajes ilustrados y tecnológicos. Hemos avanzado en desarrollar la ciencia y la tecnología, pero nos hemos olvidado del hombre, de trascender, de nuestra conciencia. Y esto lo lograremos si armonizamos nuestra presencia con la naturaleza. Por ahora, somos alegres e irresponsables depredadores, y necesitamos ser felices y seres humanos responsables viviendo en armonía con la naturaleza.

Apoya sin hacer crecer tu ego
Si quieres apoyar o ya estás tomando acción, enfócate en lo que estás haciendo, no sirve estar mirando qué hacen los demás, si colaboran o no, pues te sentirás jodido y pensarás que el mundo es insensible, y que no son como tú.

Si estás esperando que te aplaudan por tus actos, ahí sí que está complicado el asunto, pues, las acciones se realizan sin esperar recompensa. Esperar reconocimiento genera dolor y resentimiento. Vas derechito a tu zona favorita (víctima).
Apoya en silencio y la luz de tu acto brillará solo para ti.

Publicidad

Uso adecuado de las herramientas 
Si vives en las zonas de los desastres naturales, utiliza la opción de Facebook Inundación en Perú para comentar si estás bien o mal; pero si vives en San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores, Lince… no lo utilices. Hazle saber a tus amigos y familiares que estás bien por inbox o por tu muro, por WhatsApp, SMS, Skype, etc. Así de simple.

Pirañas 
La situación del país necesita de tu mejor versión, es una gran oportunidad para demostrarte -solo a ti- de que eres capaz de actuar solidaria y silenciosamente, sin estorbar, sin dejarte manipular por tu ego.

No saques, ¡precisamente hoy! tu versión piraña y egoísta, como vienes haciendo en los supermercados, bodegas y mercados. Eso no es hacer el ridículo, es mostrar tu lado estúpido y mezquino.

Hacer el ridículo es sublime, liberador y pleno de aprendizaje. Es más, si eliges vivir en estado de ridículo te sentirás liviano, con menos stress, sin contracturas y hasta dejarás de usar Viagra. ¡Adiós paradigmas!

Entiende, si hay 10 botellitas de agua y hay cinco personas en la cola, no pidas 5 botellas ¡NO HAGAS ESO! Has estudiado tu maestría y facilito sacas cuántas botellitas le corresponde a cada persona.

Habla de lo que quieras y no dejes que los censores te silencien. Eso sí, usa tu criterio, sentido común y todo aquello que te apoya en rediseñarte. Y hazte responsable de tus actos.

¡Nunca aceptes mordaza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios