¿Qué estás haciendo en estos días?

1105

¿En qué estás distrayéndote en estas semanas para no ver lo que está sucediendo en el Perú?

No huyas, no funciona a esta edad -ya eres mayorcito – para voltear la cara y hacerte el loco como si no estuviera sucediendo nada. Están pasando cosas y muy interesantes y polémicas. Algunos peruanos están tomando posición y generan debates. Hay de todo, desde los fundamentalistas, dogmáticos y de los que están en disposición de escuchar, de ver qué de positivo hay en el debate. No se cierran.

Tú ya sabes que cerrarte es terrible para tu intención de generar equipo, para tu posición en el universo. Si te cierras, te bloqueas, te llenas de ideas predeterminadas y dogmáticas, simplemente no querrás escuchar a nadie. Ningún argumento será válido para ti, solo que tu “verdad” prevalezca.

Por si acaso, yo recomiendo -y es mi postura -que contra el crimen, el robo, la intolerancia, el fanatismo religioso, los dictadores y jefes aprovechadores, explotadores, no debe haber tolerancia. No te dejes manipular por los blandengues, despistados y neutrales, que dicen que para todo hay que ser tolerante. Nada es blanco y negro absoluto, pero hay situaciones y conceptos en la vida con el que no se puede transigir. ¡Necesitas tomar una postura y jugártela por ella! La vida del ser humano, aquella que se ha formado en millones de años, merece ser honrada por la libertad, el respeto, la educación, la buena salud, el arte, la procreación, la alegría, la música, la luz de luna en una noche tranquila.

Publicidad

El debate es maravilloso, es un generador de democracia y tolerancia. El debate te enriquece porque exige lo mejor de ti, pide toda tu atención, necesitas poner en acción tus conocimientos. Hasta tu cuerpo habla cuando debates. Después de un debate serás diferente al ser humano al que fuiste antes de aceptar confrontar ideas. Después de un debate, así te hayas sentido ganador o perdedor, querrás prepararte, dejar un rato la TV o el WhatsApp para empezar a alimentar tu intelecto y viajar en el insondable universo del conocimiento.

El debate acerca a los seres humanos, apoya en la construcción de equipos. Decirse la vela verde, con estilo por si acaso, no como Butters, genera nuevas posibilidades. Se caen las máscaras que hacen frágiles las relaciones y pegan con baba a los equipos. No hay equipo sólido, solidario y poderoso, si es que antes no se han confrontado y dicho lo que piensan.

Los integrantes de un equipo no temen disentir, al contrario, los equipos necesitan estar conformados por personas independientes, que no se quedan calladas ante el atropello, ante lo que no están de acuerdo. Si hay un integrante chupamedias en tu equipo, sácalo y envíale a prepararse, pero dile por qué lo estás sacando. Recuerda, todo lo que hagas, hasta con tu enemigo, debe ser para generar crecimiento. Eso te engrandecerá, te hará actuar con compasión. Si sientes compasión, ya estarás en el camino de tu liberación para ser un ser humano nuevo.

No importa qué has venido siendo, nada de tu pasado te define, tú eliges lo que quieres ser y para lograrlo necesitarás la fortaleza, la convicción y el querer ser alguien nuevo, liberado, feliz. Todos los días, cada minuto y segundo se te abren nuevas posibilidades, pero solo lo lograrás si quieres rediseñarte.

Empieza a debatir sin miedo y verás que crecerás como ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios