Partner Conecta 2017.

1308

El miércoles 24 de mayo, Microsoft reunió a sus socios de negocios peruanos en el evento Partner Conecta, con el propósito de presentarles las últimas tendencias y novedades del mundo de la tecnología, “abriendo las puertas a nuevas oportunidades que pueden contribuir a su crecimiento”.

En Perú, más de 2,300 empresas forman parte de la comunidad de socios de negocio de Microsoft. Estas son consideradas motores de innovación y crecimiento, por lo que la compañía está comprometida a ayudarles en su proceso de transformación, motivándolas a aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento que trae la nube, con herramientas útiles como aplicaciones, capacitaciones y otros programas.

Bajo el contexto actual, donde la transformación digital ya es una realidad, la mayoría de los directores de información (CIO) ya han adoptado una estrategia de compra de “nube como primera opción”, y la tendencia proyecta que este crecimiento continuará. Para ello, es necesario que los socios se adapten para que puedan seguir vigentes y ganar mayor relevancia entre los clientes. 

En Microsoft se considera que el “socio exitoso del futuro” tendrá que enfocarse en cuatro claves para lograr la transformación y aprovechar esta oportunidad: 1) diferenciarse para sobresalir, ya sea en tecnología, un mercado vertical o un proceso empresarial; 2) modernizar su estrategia de ventas y marketing, con técnicas modernas para alcanzar a clientes, teniendo en cuenta que en el mercado de B2B muchas de las decisiones de compra se realizan antes de hablar con un representante de ventas; 3) optimizar las operaciones, enfocándose en actividades reproducibles a través de metodología, automatización y herramientas; y, 4) brindar valor de por vida al cliente, ofreciendo un valor continuo a través de soluciones y atención post venta.

Publicidad

Oportunidades en la nube
Según IDC, en el 2020 el gasto en la nube excederá los US $ 500,000 millones, el triple de la cifra actual. Esto incluye SaaS (software como servicio), PaaS (plataforma como servicio), IaaS (infraestructura como servicio), más todos los servicios profesionales y administrados alrededor de la tecnología en la nube, así como el soporte de software y hardware para hacer posible las implementaciones en la nube.

Asimismo, se predice que los servicios digitales en la nube crecerán dos dígitos en todas las geografías, mientras que, en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 31.4% – $4,000 millones de dólares, se protagonizará el más alto incremento para la nube pública durante los próximos 5 años.

Actualmente, el impacto de este crecimiento ya se ve reflejando en los resultados de los socios de Microsoft. Los socios de valor agregado, empresas que incorporan servicios y asesorías a la oferta de Microsoft, venden US $ 4.14 dólares de sus propias ofertas por cada dólar de soluciones en la nube Microsoft comercializada; mientras que los socios de la nube, aquellos que obtienen más del 50% de sus ingresos continuos por este medio, elevan este monto a 5.87dólares. Estos datos reflejan que los socios de la nube son más rentables, crecen con mayor rapidez, tienen ingresos más recurrentes y agregan más valor a las soluciones ofrecidas a los clientes.

“Este contexto brinda una gran oportunidad de nuestros socios, por ello, nuestro objetivo es mostrarles cómo pueden capturar una porción de la tasa de crecimiento anual de 4,000 millones de dólares. Para lograrlo, estamos incrementando nuestra inversión en herramientas y programas que les permitan maximizar sus habilidades y generar resultados en su rentabilidad” comentó Giovana Cortez, gerente general de Microsoft Perú.

Para impulsar a sus socios de negocio a formar parte de esta transformación digital, Microsoft trabaja continuamente para ofrecer productos de clase mundial, crear nuevos mercados a través de relaciones y oportunidades de negocio, habilitar a los negocios con soporte permanente que permita brindar conjuntamente las mejores experiencias a los clientes y participar activamente con inversiones y recursos que contribuyan a la venta e impulsen el consumo.

“Nuestro fuerte ciclo de innovación permite a nuestros socios en la región aprovechar tecnologías nuevas como Azure, Windows, Office 365 y Dynamics, y establecer un negocio rentable al ofrecer productos y servicios relacionados. Eso les permite generar empleo e innovaciones en TI, lo que a su vez impulsa el crecimiento económico local”, agregó Cortez.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios