Orión presentó su portafolio en el Data & AI Summit organizado por Seminarium

98

Orión participó en el Data & AI Summit, que se desarrolló durante todo el día en el hotel Marriott de Miraflores, el miércoles 20 de marzo. En el evento, Orión presentó su portafolio sobre ciberseguridad, cloud e inteligencia artificial.

“Nosotros llevamos muchos años de sociedad con Google y otros grandes fabricantes. Y estar presentes en este evento nos permite compartir con el usuario lo que estamos haciendo en ciberseguridad, cloud e inteligencia artificial. Estamos viviendo una revolución, un cambio total. Ya lo estamos experimentando, no es que va a pasar. Y cuánto más rápido nos subamos al carro, será mucho mejor. Yo creo que la forma de hacer las cosas está cambiando. Y eso sucede en todos los sectores industriales, en todos los campos del quehacer humano”, dijo Rafael Reinoso, Country Manager de Orión Perú.

La IA es para todos los sectores. Sus posibilidades son incontables y por ahora difíciles de medir o cuantificar. Lo importante es empezar. “Y esto es un mensaje para todos, no sólo para los empresarios sino también para el usuario final en general. Que se informen sobre la IA y de sus usos”, indicó Reinoso.

A su turno, Daniel González, Offer Manager, explicó: “En Orión, buscamos que las empresas lleven la IA a la realidad, pero haciéndolo de una manera segura y responsable. Entendiendo, cómo la IA está impactando en las empresas. Trabajar bajo un framework ágil y seguro, y, sobre todo, entender las limitantes que puede tener la IA. Si bien es cierto que la IA nos ofrece un futuro prometedor, pero no siempre es así. Nosotros en Orión brindamos este framework de trabajo para que el cliente pueda integrar sus primeras soluciones a la IA, pero siempre mirando hacia el futuro de cómo escalar y cómo mantenerlo en el tiempo, para lograr una eficiencia en las áreas productivas”.

Publicidad

Sobre el enfoque que Orión tiene sobre IA, González, indicó: “Estamos enfocados en llevar un modelo ágil, pero que, sobre todo, se encargue de que al democratizar IA el usuario no se sienta desprotegido, no esté solo, sino que vaya de la mano con nosotros. Y cuando llegue el momento en que las empresas hayan alcanzado un grado de madurez alto, busquemos la eficiencia operacional para hacerlo diferenciar de otras empresas con una ventaja competitiva al incluir IA en sus productos”.

González también mencionó la crucial importancia de Gemini en el ecosistema de Google Workspace. Afirmó: «Gemini, la nueva plataforma de Google Workspace, representa un salto cuántico en la integración con Vertex y Cortex. Esta integración permite a las empresas aprovechar al máximo el poder de la IA para automatizar tareas, optimizar procesos y obtener información valiosa de sus datos.

González continuó destacando la facilidad de uso de Gemini. «Al igual que Google Workspace, Gemini es una plataforma intuitiva y fácil de usar. Esto significa que las empresas pueden empezar a aprovechar las ventajas de la IA sin necesidad de realizar grandes inversiones en formación o infraestructura.

Para finalizar, González mencionó la madurez y seguridad de los productos de Google. «Google lleva años desarrollando soluciones de IA, por lo que sus productos son altamente maduros y seguros. Esto es una gran ventaja para las empresas que buscan integrar la IA en sus operaciones de forma fiable y segura».

Orión ayuda a dar el primer paso e identificar esos posibles casos de uso, que no tiene que ser un gran proceso, sino empezar con algo sencillo, pero que termina siendo un desafío en el negocio, que puede mejorar con el uso de la IA.

La base de todo esto es el manejo de la data. Si no se tiene bien estructurada la data, será muy difícil. Ahí es donde Orión asesora a las compañías, para que puedan manejar (estructurar) su data. Lo importante es empezar hoy. No se puede esperar, pues hay otras compañías que ya están sobre la ola. Hay empresas que ya están avanzando. No sólo es una ventaja competitiva implementar IA, sino una necesidad de supervivencia de las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios