One Dell EMC

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La convocatoria que Dell EMC hizo a sus partners para pasar un día de full tecnología y conocer las ventajas del programa de canales, era optimista; y la asistencia del canal peruano superó las expectativas. Por lo tanto, los ejecutivos de la marca estuvieron rebosantes de alegría y emocionados por el interés de los asistentes.

Los primeros convocados estuvieron puntuales a las 8 de la mañana, pues, para ellos Dell EMC había preparado una premiación por ser los socios de negocios denominados Authorized, de acuerdo al volumen de ventas que vienen consiguiendo.

“El objetivo de esta reunión con este grupo de 30 partners es para reconocer la gran labor que están haciendo con la marca, y también para motivarlos a seguir creciendo y pasar a la categoría Gold”, dijo Santiago Silveyra, director de Trade Marketing para Latinoamérica de Dell EMC.

La siguiente convocatoria era para un auditorio más grande del Swissotel en el que se tuvo que rediseñar el salón debido a que la cantidad de asistentes sobrepasaba las expectativas. “Es un problema feliz”, le escuché decir a un ejecutivo de Dell EMC, mientras se movía de un lado para otro, para gestionar la ampliación del salón. Y así fue.

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Beneficios y características del Partner Program
En febrero de este año fue presentado el nuevo Partner Program de Dell EMC, que surgió con la convicción de convertirse en el mejor programa de canales bajo tres principios: Simple, Predecible y Rentable. Estos principios son para que el partner se enfoque en generar negocios y brindar lo mejor de la tecnología de Dell EMC, y obtenga, al ser parte del Partner Program, de los beneficios que ofrece la marca a sus socios de negocios.

El programa tiene cuatro niveles que comienza con el Authorized y luego vienen los niveles metálicos que son: Gold, Platinum y Titanium. 

Para aquellos que necesitan utilizar un logo, capacitarse, ingresar al programa de canales, hoy Dell EMC ofrece una puerta de entrada simple para aquellos que todavía no son partners Authorized. Lo primero que necesitan realizar es ingresar a la página, llenar sus datos y luego elegir un mayorista. Una vez que el mayorista aprueba la inscripción, el canal ya es parte del programa.

Santiago, ¿cuál es el requisito para ser parte del programa?
Muy simple, lo único que necesitan es tener una página web y un dominio corporativo. A partir de ahí, el partner ya cuenta con todas las facilidades para seguir creciendo en el programa de canales.

¿Para qué es útil el Partner Portal?
En el partner portal se encuentran diferentes materiales y herramientas que están a disposición del canal. Es decir, ahí podrán encontrar el registro de oportunidades, materiales de marketing y los diferentes entrenamientos que ofrecemos para que el partner siga creciendo y agregando más competencias.

¿Los entrenamientos son simples?
Uno de los requisitos para seguir subiendo de categoría en el programa es tener las competencias. Es decir, que algunos miembros de la empresa (del partner) estén certificados o acreditados en diferentes áreas.

¿Cuáles son las diferencias entre acreditación y certificación?
Los entrenamientos online son acreditaciones y los entrenamientos presenciales son certificaciones. Y, ambos apoyan en las competencias que necesita el partner para seguir siendo competitivo y escalando en el programa. Por ejemplo, para ser partner Gold se necesita tener una persona comercial y otra del área técnica que hayan conseguido las acreditaciones.

¿Por qué es Predecible?
El objetivo de este programa es que sea predecible y simple. Por ejemplo, para ser Partner Gold solo se tiene dos requisitos: competencia y nivel de facturación. No hay otra cosa más, no se necesita que Dell EMC apruebe o de un visto bueno. El partner es el dueño de su propio destino en este programa.

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