Intel anunció, a finales de agosto de este año, adiciones a la familia de procesadores Intel Core de 8ª Generación: la serie U (anteriormente con nombre código Whiskey Lake) y la serie Y (anteriormente con nombre código Amber Lake), optimizados por primera vez para la conectividad en computadoras 2 en 1 delgadas y ligeras, además de brindar un máximo desempeño móvil y larga duración de la batería.
“Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación amplían nuevamente nuestro liderazgo brindando un desempeño excepcional. Ahora, con WiFi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales, agregamos experiencias de voz más intuitivas y permitimos mayor duración de la batería necesaria para la siguiente ola de computación móvil”, dijo Chris Walker, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de la Plataforma de Cliente Móvil Intel.
Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación serie U y serie Y, aumentan el nivel de la conectividad, el desempeño, el entretenimiento y la productividad de las computadoras portátiles y 2 en 1 de hoy.
Serie U
Los procesadores Intel Core de 8ª Generación serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado a las computadoras portátiles delgadas y ligeras, brindando velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas. También ofrecen un desempeño hasta 2 veces mejor, en comparación con una computadora personal con 5 años de antigüedad, y ganancias de doble dígito en productividad en la oficina para la navegación en internet cotidiana y la creación de contenido ligero, frente a la generación anterior. Este salto en conectividad y desempeño ayudará a permitirle a la gente que se concentre, cree y se conecte en la casa, en la oficina y mientras se traslada. Ahora, los consumidores pueden descargar sus películas y programas favoritos en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 con una velocidad 6.5 veces mayor y transmitir y reproducir juegos, como “World of Warcraft: Battle for Azeroth” y “World of Tanks”.
Serie Y
Los procesadores Intel Core de 8ª Generación serie Y, también ofrecerán opciones de conectividad veloces, incluyendo capacidades rápidas de WiFi y LTE, con un desempeño sin precedentes para algunas de las computadoras portátiles y 2 en 1 más delgadas y ligeras del mercado, con ganancias de doble dígito en el desempeño, frente a la generación anterior, haciendo posible nuevas innovaciones en diseños de formato elegante y compacto con duración más larga de la batería.
Los procesadores tanto serie U como serie Y, tienen capacidades de plataforma nuevas y mejoradas para lograr interacciones más inteligentes con sus computadoras personales, como son la compatibilidad para varios servidores de voz en la serie U y ajustes para mejorar las opciones de entrada naturales, como la táctil y el lápiz stylus para la serie Y.
Procesador Intel Core de 8a Generación serie U (i7-8565U, i5-8265U, i3-8145U)
Los últimos procesadores Intel Core de 8a Generación i7, i5 e i3 (serie U), brindan el máximo desempeño en un envolvente de 15 watts, con hasta cuatro núcleos y ocho subprocesos para las computadoras portátiles y 2 en 1.
Por primera vez en esta clase de procesadores, Intel está ofreciendo una conectividad ultra rápida con Wi-Fi Gigabit integrado, con Intel Wireless-AC para compartir, transmitir y descargar de forma más veloz1. En combinación con las opciones de módem Intel LTE, los consumidores tendrán conectividad más rápida en dondequiera que estén7.
Trabajando con el ecosistema de las computadoras personales, Intel está brindando un desempeño increíble en las plataformas que ahorran energía. Con los nuevos procesadores serie U, las computadoras portátiles y 2 en 1 dan un salto adicional en el desempeño, además de que duran hasta 16 horas con una sola carga, con sistemas optimizados para el consumo de energía, que pueden alcanzar cerca de 19 horas.
Los consumidores pueden simplificar sus vidas y hacer más cosas con Amazon Alexa y Microsoft Cortana para ayudar a controlar la iluminación y la temperatura en sus hogares, reproducir música, crear listas y comprar con el sonido de su voz, ya sea en casa, o en el camino a casa.
Descarga en un instante y ve contenido 4K UHD Premium de proveedores como Amazon Prime Video, Netflix, iQiyi, Sony Pictures ULTRA y Vudu.
Los dispositivos con el nuevo procesador de la serie U también pueden admitir audio inmersivo Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. Juntos, la fusión de Dolby Vision y Dolby Atmos transformará la PC en una fuente de entretenimiento.
Disfruta de juegos populares mientras te trasladas, incluidos “World of Warcraft: Battle for Azeroth” y “World of Tanks.” Consulta en gameplay.intel.com la lista completa de juegos y configuraciones optimizadas para tu computadora personal alimentada con Intel.
Procesador Intel Core de 8a generación serie Y (i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y)
Los primeros procesadores Intel Core de 8a Generación i7, i5 y m3 (serie Y) están equilibrados para la movilidad y ofrecen el increíble desempeño que la gente espera de los procesadores Intel en dispositivos delgados y ligeros con conectividad rápida WiFi y LTE.
Transmite, comparte y descarga con Intel Wireless-AC compatible con velocidades inalámbricas Gigabit, y vive la experiencia de una conectividad integrada y confiable con soporte Modern Standby y eSIM con los módems LTE Gigabit de Intel.
La interacción mejorada entre la entrada táctil y con el lápiz stylus, para dar poder a la creatividad y bosquejar, sombrear y pintar con precisión.
Diseños delgados y ligeros, elegantes, que tienen un espesor inferior a 7 milímetros y pesan menos de 454 gramos para usar en la casa, en la oficina y mientras te trasladas.