“No tenemos clientes, tenemos amigos”

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¿Cómo fue el crecimiento de Reprodata hasta el final del 2015?

El crecimiento ha sido constante y siempre enfocados en conocer cada vez mejor a nuestros clientes. Hace 37 años, en Reprodata ofrecíamos exclusivamente Contratos de mantenimiento integral y Alquiler de copiadoras a sus clientes. A partir del 2007, a través de una alianza estratégica, obtuvimos la representación de la marca Sharp, entonces nuestra experiencia en outsourcing fue orientada a la venta y soporte técnico de los equipos de nuestro portafolio.

Desde entonces nos enfocamos en cubrir todas las necesidades de nuestros clientes respecto a equipos digitales para oficina en impresión y digitalización, de este modo, gestionando alianzas con otras marcas líderes a nivel mundial añadiendo otras líneas de productos. En el 2010 establecimos una nueva alianza con la marca RISO, líder en Duplicadoras y actualmente en Impresoras a color en inyección de tinta de alto volumen – modelo ComColor – que en el mercado actual no tiene competidor y en el 2013. Así también, la marca PLUSTEK, líder en equipos de digitalización (escáneres) de alto volumen, se convirtió en un aliado estratégico.

En los dos últimos años, nuevos aliados estratégicos incrementaron nuestra cartera de clientes, como la marca BenQ con su línea de Proyectores 3D, y Canon específicamente la línea ImagePrograf, Impresoras de Formato Ancho, y hemos abierto una nueva línea enfocada al Marketing Visual – Digital Signage Video Walls Displays & Professional Displays, para aquellos clientes que están interesados en utilizar soluciones para dar a conocer mucho más y mejor su marca. 

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Contar con este abanico de marcas como socios estratégicos nos ha permitido acercarnos más a nuestros clientes y a ser mejor reconocidos en el mercado digital concluyendo un año 2015 exitoso. 

Hoy, al cumplir 37 años, inauguramos nuevas oficinas administrativas y de ventas, un nuevo show room, y ampliamos las oficinas de soporte técnico con el objetivo de que nuestros clientes perciban que toda nuestra atención y crecimiento están enfocados en atenderlos cada vez mejor.

Para este 2016, ¿cuáles son los objetivos a corto o largo plazo?

El objetivo es claro: acercarnos mucho más a nuestros clientes, y trasmitirles que somos los más interesados en que sus empresas y negocios alcancen el siguiente nivel de productividad y que para ello contamos con la tecnología idónea, eficiencia, servicio personalizado, rendimiento, costos competitivos, stock permanente y sobre todo el expertise en cada una de las marcas que representamos. Este enfoque nos lleva a dos cosas exceder la expectativa de nuestros clientes y mantener una red de distribuidores que permita el acceso de nuestros productos a cada persona en Perú.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen al canal? y ¿a qué segmentos van dirigidos?

Tenemos soluciones que cubren las necesidades de cada uno de sus clientes:

* Equipos y soluciones para impresión por demanda y Data variable

* Equipos y soluciones para centros de impresión y fotocopiado

* Equipos y soluciones para impresión y encuadernadora de libros

* Equipos y soluciones para impresión en formato ancho

* Equipos y soluciones para digitalización y gestión de documentos

* Destructoras de: Documentos, disco duro y CD.

* Sistemas de pantallas interactivas – Aquos Board

* Soluciones Digital Signage: Video Walls Displays & Professional Displays

Este amplio portafolio le da seguridad al canal para llegar tranquilamente al sector gobierno, corporativo o a una mediana o pequeña empresa.

¿Qué estrategias tienen para impulsar a la marca Sharp en el mercado?

Utilizar los medios publicitarios y canales adecuados para trasmitir el valor agregado de la marca Sharp, entre ellos crear mejores alianzas con nuestros partners de negocios que son nuestros distribuidores para acercar la marca Sharp al usuario final. 

Sharp cuenta con la mejor tecnología del mercado, con equipos que se adaptan a las nuevas tecnologías que están por llegar a costos totalmente competitivos haciendo que el entorno en que se encuentre sea productivo y con mejor rendimiento y eso lo tiene que conocer el usuario final.

¿Qué ventajas competitivas tienen los productos de la marca y que plus ofrece Reprodata a sus distribuidores?

Sharp entra al mercado no para ser una marca más, por ello recibió el premio Thomas Reuter a la Innovación:

* No se requiere de una gran inversión de dinero para tener una MFP SHARP con características destacadas: Impresión Adobe PostScript3 Original (destacamos que no es emulado), Procesador 1.8 Ghz. + DD 320 Gb. + Memoria 3 GB.

* Es la primera marca que utiliza la tecnología de impresión de borde a borde en su Linea Polaris – Prensas Digitales, los gráficos la conocen como “impresión a sangre”. 

* Los equipos MFP a Color a partir del segmento 30 ppm. cuentan con la Certificación Pantone para una mejor correlación de impresión de colores Pantone al modo CMYK, que los usuarios gráficos valoran mucho.

* Tampoco se requiere de una gran inversión de dinero para tener una Pantalla Interactiva de 60”, 70” u 80” con resolución Ultra HD, que se adapta a cualquier PC con Windows 7 o superior.

Tiene también otras ventajas, como costos de impresión muy competitivos, que sumados a la estrategia de mercadeo que tenemos con los distribuidores se convierten en un destacado plus para nuestro canal.

¿Por qué el canal debe apostar en trabajar con Reprodata? 

Porque contamos con una estrategia de mercadeo enfocado en que el distribuidor tenga mejores oportunidades de negocios:

* Reprodata no es un mayorista más en la lista, somos representantes de la marca en Perú, por lo tanto es la marca quien directamente esta con los distribuidores.

* Garantía directa del fabricante en cada uno de sus equipos, insumos, repuestos, consumibles, etc.

* Apoyo directo al distribuidor en cuentas claves con presentación de equipos en el Show Room de Reprodata, material publicitario en el punto de venta, kit de demostraciones, merchandising, apoyo en eventos que ellos organicen, asesoramiento en cuentas del gobierno, asesoramiento para participar en Convenio Marco, etc.

* Respetamos los negocios que inicien nuestros distribuidores y valoramos su esfuerzo incentivándolos con precios para que puedan competir cuando sea necesario. 

* Por cada producto comercializado por Reprodata, contamos con técnicos capacitados directamente por el fabricante. Esto garantiza un amplio conocimiento sobre nuestros productos y nos permite brindar asesoramiento especializado a nuestros distribuidores.

A partir del siguiente mes, sus nuevas oficinas serán en la Av. República de Panamá 3515/3523 – San Isidro.

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