Movistar duplicó la cobertura de fibra óptica en Ica, Chincha, Pisco y Nazca en 2023

54

Movistar anunció un hito importante en su despliegue de fibra óptica en Perú durante la visita de la presidenta CEO, Elena Maestre, a Ica. Al cierre de 2023, más de 96 mil hogares en Ica ya pueden contratar o migrar a esta tecnología, lo que significa haber duplicado en el último año la cantidad de accesos disponibles en la región. La fibra óptica de Movistar, que se encuentra disponible en las provincias de Ica, Chincha, Pisco y Nazca, proporciona una mayor velocidad de internet, hasta 20 veces más rápida que el promedio, mejorando la conectividad de los clientes.

«En el marco de los 30 años de Telefónica en Perú, mi primera visita a Ica como líder de la compañía refuerza nuestro compromiso: impulsar la fibra óptica en todo el país para fortalecer la conectividad en empresas, con emprendedores y hogares. La fibra óptica es, hoy por hoy, es ese vehículo de crecimiento que ya beneficia a 96 mil hogares de Ica que ya pueden contratar o migrar a fibra. Juntos, continuaremos construyendo historia y caminando de la mano junto al Perú”, sostuvo Elena Maestre.

Su propósito principal fue conocer de cerca los progresos y desafíos en el despliegue de la fibra óptica en la región, así como evaluar el impacto de esta tecnología en la mejora de la experiencia de los clientes y el desarrollo del país. Así, pudo conocer de primera mano la experiencia del cliente número 16 mil en la región y cómo viene beneficiándose de la mejor conectividad que ofrece la fibra.

Beneficios de la fibra óptica
Movistar promueve activamente la expansión de la fibra óptica en Ica y ofrece facilidades a nuevos clientes, como instalación gratuita (sujeta a evaluación), así como promociones en planes de 50 y 100 Mbps, donde la velocidad se duplica durante los primeros seis meses.

Publicidad

En planes de 200 a 600 Mbps, los clientes disfrutan de la máxima velocidad de 1,000 Mbps durante el mismo período. Asimismo, aquellos clientes que contraten servicios en planes superiores a 100 Mbps recibirán un 50% de descuento durante los dos primeros meses.

Para los usuarios que contraten el servicio de TV Paga, Movistar TV, se brinda acceso gratuito a Disney+ y Star+ durante 18 meses y pueden disfrutar del mejor entretenimiento y citas deportivas nacionales e internacionales. Además, los clientes Hogar de Movistar pueden migrar a Fibra Óptica sin costo de instalación y acceder a un bono de velocidad de 1,000 Mbps por seis meses.

Elena Maestre resaltó los avances de la expansión de la fibra óptica de Movistar a nivel nacional durante su viaje a Ica. Actualmente, 3.2 millones de hogares en el país tienen acceso a esta tecnología de alta velocidad, y la meta de la compañía es superar los 4.4 millones de hogares conectados, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios