Jhanett Grandez, gerente general de Daruchi, empresa que acaba de celebrar sus 17 años de vigencia, destaca a los colaboradores como su principal activo y fortaleza. “El servicio de posventa nunca deja solo a nuestros clientes y les damos acompañamiento en sus futuros proyectos. Asimismo, ayudamos a gestionar sus procesos de garantías. Daruchi cuenta con un excelente servicio logístico, cuyo equipo está súper comprometido, ya que gracias a los tiempos de entregas que ofrecen, tenemos a muchos clientes felices”.
Jhanett, felicitaciones por los 17 años de Daruchi. ¿Cuál es tu principal reflexión sobre este aniversario y el camino recorrido?
Muchas gracias, Wilder. Mi principal reflexión es un total agradecimiento a todo mi equipo: los que están y los que ya no están. Estos 17 años fueron de full adrenalina, ya que pasamos de todo, momentos buenos y momentos de aprendizaje, pero gracias al compromiso de todo el equipo con la visión de Daruchi, hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos en los últimos años.
¿Qué descubriste en ti y en tu entorno durante este tiempo?
Descubrí que cada prueba que Dios te pone en tu camino es para aprendizaje y que debo aceptarla con mucha humildad, que somos humanos y que tenemos el derecho de cometer errores, aprender de ellos y corregirlos. Sobre el entorno, a lo largo de estos 17 años, la tecnología ha evolucionado y los clientes también. Las empresas, año tras año se vuelven más exigentes, razón por la cual nos obliga a seguir capacitándonos y estar actualizados para poder ayudar a nuestros clientes en la implementación de sus nuevos proyectos.
En los momentos críticos, ¿qué fue lo que te impulsó a seguir adelante?
Mi responsabilidad y perseverancia me impulsaron a seguir adelante con Daruchi.
¿En qué área del sector TI está enfocada Daruchi?
Nuestro foco principal son las soluciones de videoconferencia
¿Cuáles crees que son las principales fortalezas de Daruchi?
Mi equipo humano, ya que el compromiso que ponen día a día es vital para cumplir nuestros objetivos. Con nuestro servicio de posventa, Daruchi nunca deja solo a sus clientes, le damos acompañamiento en sus futuros proyectos. Asimismo, ayudamos a gestionar sus procesos de garantías.
Daruchi cuenta con un excelente servicio logístico. El equipo logístico está súper comprometido, ya que gracias a los tiempos de entregas que ofrecen, tenemos a muchos clientes felices.
¿Cómo fue el 2023 para Daruchi y cuál es tu perspectiva para este 2024?
El 2023 fue un año de aprendizaje tanto en lo comercial como en la parte del talento humano. Para este 2024, nos hemos trazado una meta muy ambiciosa y estamos trabajando en equipo para alcanzar los objetivos trazados.
¿Cómo estás manejando la rotación de los colaboradores?
Hemos implementado nuevos conceptos de motivación, como, por ejemplo, que el mediodía lo tengan libre para pasar su cumpleaños con su familia o lo utilicen en lo que quieran. Se ha implementado el trabajo hibrido para áreas específicas y tratamos de ser flexibles cuando nos solicitan realizar trabajo remoto por motivos específicos, ya sea por estudios o por temas familiares. Se ha reestructurado el organigrama para que puedan tener línea de carrera.
También hemos implementado el programa de capacitaciones a través de herramientas digitales.
¿Eres optimista?
Claro que sí, siempre miro el presente y el futuro con actitud positiva, pese a las adversidades.