Logicalis Global CIO Survey: las tecnologías están transformando el panorama empresarial

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En el marco de la octava edición del Logicalis Global CIO Survey, un informe que se realizó a partir de la consulta a 1000 responsables de tecnologías de la información en empresas de 28 países, Sergio Morales, gerente general de la región andina para Chile, Perú y Bolivia de Logicalis, señaló que el papel y las prioridades del CIO han cambiado drásticamente, y es necesario poner en marcha alguna acción urgente para satisfacer a los clientes, liderar el mercado, facilitar a sus empleados un puesto de trabajo digital y garantizar la continuidad del negocio y su resiliencia tras la pandemia.

“Pese a la consciencia de transformar los negocios, no siempre se toman medidas eficaces para lograrlo. En muchos casos, por ejemplo, se debe a que las compañías carecen de la infraestructura adecuada para hacerlo”, explica Morales, quien añadió que se necesita el apoyo y respaldo de toda la organización para acelerar este proceso de evolución, ya que el futuro basado en un modelo de trabajo digital requiere del compromiso de los colaboradores.

Nuevos espacios y tecnología moderna
Según el estudio de Logicalis, el 77% de encuestados invierte más en planificación estratégica para ayudar a crear tecnologías modernas que ayuden a sus empresas a cumplir sus objetivos y mejorar sus compromisos con los clientes.

“El 73% de los CIO reconoce la importancia que ha cobrado la experiencia de cliente, un fenómeno que no debe perder fuerza. Además, el informe revela que 4 de cada 5 encuestados (81%) consideran que su estrategia de redefinir esta experiencia de cliente se reforzará aún más en los próximos 5 años”, menciona Morales.

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Las compañías deben modernizar la forma en que interactúan, tanto con sus clientes como con empleados. El 79% de los encuestados cree que su organización no está alcanzando el ritmo de cambio necesario y se está quedando rezagada con respecto a su competencia.

Concientización de la seguridad
Los resultados del informe indican que existe una gran concienciación en materia de seguridad y el 94% de los consultados reconoce que sufrirá alguna amenaza seria en los próximos 12 meses. Entre ellas, se mencionan las filtraciones de datos (47%), el malware y el ransomware (39%) como principales riesgos para sus organizaciones.

Sin embargo, solo el 40% ha puesto en marcha algún plan de continuidad del negocio que les permita seguir operando si sufren un ataque. Apenas el 27% de las organizaciones menciona la continuidad del negocio y su resiliencia como una de las prioridades.

“Tenemos que comprender que frente a la volatilidad que existe en los mercados y economía, es urgente fortalecer a nuestras organizaciones con tecnología e innovación. De esta forma, satisfacer a los clientes, liderar el mercado, facilitar a sus empleados un puesto de trabajo digital y garantizar la continuidad del negocio y su resiliencia tras la pandemia será sostenible en el tiempo”, sentencia Sergio Morales.

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