Logicalis e IBM colaboran para acelerar la adopción de 5G en empresas de América Latina

84

Logicalis e IBM anunciaron una nueva colaboración para ayudar a las empresas en América Latina a habilitar la orquestación y la gestión de redes virtuales de 5G en un solo framework impulsado desde cualquier tipo de nube, sin importar si es off u on premise.

Esta colaboración permitirá a los proveedores de servicios de internet y de comunicaciones adoptar un enfoque de nube híbrida y proporcionar a los clientes acceso a soluciones de software de red y automatización basadas en IA de IBM, como IBM Cloud Pak for Watson AIOps; IBM SevOne Network Performance Management; e IBM Cloud Pak for Network Automation.

«La evolución de 5G está diseñada para ofrecer mayor velocidad de datos, mejoras de latencia y el rediseño funcional de las redes móviles para permitir una mayor agilidad, eficiencia y apertura. Esta colaboración nos permitirá ayudar a los clientes a aprovechar el potencial de 5G y edge computing, que están redefiniendo rápidamente la forma en que las empresas crean servicios conectados para mejorar sus operaciones y ofertas de negocio», dijo Joaquim Campos, vicepresidente de Cloud y Data Platform, IBM América Latina.

Por su parte, Logicalis integrará las soluciones como parte de su oferta multiproveedor a proveedores de servicios en toda América Latina. El framework modular creado por Logicalis considera las diferentes demandas, arquitecturas y etapas de cada empresa en el proceso de adopción de 5G .

Publicidad

«Como proveedor de soluciones enfocado en la transformación digital de nuestros clientes, hemos reconocido la oportunidad de apoyarlos a través de esta nueva oportunidad, garantizando la escalabilidad, la seguridad y la flexibilidad. Las infraestructuras de redes modernas basadas en tecnologías 5G serán el sustento de todo negocio digital», dijo Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis América Latina.

Con este enfoque, proveedores de servicios de internet y comunicaciones pueden simplificar la gestión de su infraestructura de TI y de red, y administrar el rendimiento y las cargas de trabajo críticas, ya sea en las instalaciones o entre diferentes nubes, en un entorno cloud híbrido abierto, para que las empresas puedan beneficiarse de 5G y edge computing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios