“Licencias OnLine apoya al canal con capacitaciones, educación y en el proceso del negocio”

155
Jenniffer Canales, Country Sales Manager de LOL en Perú

Como mayorista de valor, Licencias OnLine (LOL)está comprometido con la educación y la certificación de sus canales, a quienes acompaña en todo el proceso de un negocio. Esto me reafirmó Jenniffer Canales, Country Sales Manager de LOL en Perú, quien me comentó que en la compañía prima el espíritu familiar y de colaboración entre los integrantes y que eso se refleja en los resultados positivos que viene obteniendo año tras año.

Jenniffer, gracias por recibir a Canal TI en las oficinas de Licencias OnLine?
Gracias a ti, Wilder, por haber venido a nuestras oficinas, donde estamos retomando el trabajo presencial. Si bien, no estamos toda la semana, venimos a la oficina más de dos veces a la semana.

El trabajo presencial es clave, permite entablar relaciones, conocerse y hacer equipo
Mira, nos encanta, y es que los negocios se hacen entre personas y para ello es clave la cercanía, el conversar directamente ya sea en una sala de reunión, en una oficina o disfrutando de un café. Entonces, se nos hace mucho más fácil el poder estar cerca cuando hay que hacer una consulta sobre alguna necesidad con marketing, con administración, con el área de los comerciales.

Así que ha sido súper fácil. Es más, creo que cada vez que planificamos venir dos o tres veces, terminamos viniendo casi toda la semana. Venimos en distintos horarios los otros días que no nos corresponden venir en presencial, pero nosotros estamos contentos de estar en la oficina.

Publicidad

¿Y qué importante es estar contento en el lugar donde se trabaja?
Correcto, es parte de la tradición en LOL, que siempre se ha diferenciado con ser una compañía con un espíritu familiar. Internamente, en nuestros correos y comunicaciones usamos los hashtags #LOLtufamilia #LOLlovers, y todo esto se expande en la oficina.

¿Y hay una forma de ser, miembro de LOL?
Sí, claro, la primera conexión es vía la página web, donde siempre se abren cupos en cada uno de los países. Por ejemplo, en Perú hemos hecho muchos cambios, en los últímos meses ha ingresado gente muy conocida en el medio. Tenemos a Jesús Esparza como Product Manager de Trend Micro; y a William Salas como Product Manager de Checkpoint e Imperva. También está Fabiola Seminario que se encarga de toda la parte cloud; Matías Lapido que ve todo lo que es Microsoft, con su equipo, Magaly Quintana, que ve RSA y F5; está Jhoselyn Sarai Vásquez, que se encarga de Sophos; y también tenemos a Gabriela Hidalgo que se encarga de Kaspersky, Veritas y A10.

¿Cuántos años ya tienes en la industria?
Aunque no parezca, ya tengo 17 años en la industria. La puerta para ingresar a este maravilloso rubro de la tecnología fue Etek.

¿Y está es tu segunda vez en LOL?
Correcto. Tuve una pausa de dos años y medio trabajando como Country Manager. Ahora de nuevo en LOL y me alegro de haber tomado la decisión regresar. Como curiosidad, te comento que somos varios los que hemos regresado.

Para una organización y sus colaboradores es importante el ambiente, la forma en que el equipo se integra, ¿verdad?
En LOL, nos reímos porque decimos que todos hemos sido cortados por la misma tijera. La colaboración es clave, somos muy colaboradores, creo que esa es nuestra esencia: estar dispuestos a apoyar al otro. Con todo este crecimiento de la compañía, también tenemos nuevas políticas que fortalecen a la organización en su proceso de crecimiento y atención a los mercados, así como internamente.

¿Cómo apoyan a sus canales?
Somos un mayorista de valor agregado que trabaja con el canal para hacer buenos negocios y los clientes sigan desarrollándose y siendo cada vez más competitivos. En ese sentido, apoyamos a los canales con información comercial, técnico y respuestas rápidas con un análisis distinto, disruptivo. Podemos hacerlo debido a que tenemos cercanía con los fabricantes, esto es clave, pues el canal necesita la información oportuna y la propuesta adecuada para el negocio. Licencias OnLine apoya al canal con capacitaciones, educación, certificaciones y en el proceso del negocio.

¿Han hecho incorporaciones a su portafolio?
Una de las últimas marcas que hemos incorporado fue Huawei Cloud, con la que nos ha ido muy bien, pues el mercado lo ha recibido con expectativa y con deseos de trabajar con las soluciones de este gigante de la tecnología. En realidad, siempre estamos incorporando fabricantes que son líderes en su segmento. Eso nos permite tener una propuesta integral para el canal.

¿El canal responde a las capacitaciones, le encuentra valor?
Sí, los canales responden muy bien. En LOL tenemos un área de educación que cumple un rol fundamental en nuestra relación con el canal y en el negocio mismo. En Licencias OnLine Educación capacitamos, transferimos conocimientos y certificamos. Nuestros canales están preparados para atender los requerimientos de cada proyecto de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios